Por Kenneth Brown | Colaborador TallyHo |
El día jueves 28 de abril, Nuevo Pudahuel dio luz verde a uno de los servicios más esperados de los usuarios del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, usar WIFI gratuito. Unas de las iniciativas desarrolladas por la Concesionaria Nuevo Pudahuel, es también una de las más solicitadas por los viajeros para conectarse con sus celulares; la señal es ilimitada y puede ocupar cada 30 minutos donde aparecerá una publicidad para continuar usando su internet.
Nuevas Aplicaciones:
El servicio de red provisto por la empresa NoWire contará con la transferencia de datos de hasta 1 Mpbs a cada usuario a que utilice celular y/o computador. Unos de estos servicios de WiFi se encontrarán dentro de la terminal a lo cual se agrega el lanzamiento de una aplicación de Nuevo Pudahuel para los celulares inteligentes además de otras novedades que se irán habilitando.
En ese marco, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude anunció además el lanzamiento de otros los servicios asociados al recién inaugurado WiFi: Unas de estas es la «APP» de Nuevo Pudahuel y la posibilidad de acceder a un servicio de libros digitales de autores chilenos.
La primera, es una iniciativa innovadora en nuestro país que no sólo busca entregar la información de vuelos en un modo fácil y rápido a través de notificaciones «Push» diseñadas por el mismo usuario, sino que también se han instalado “Beacons”, pequeños equipos de hardware que funcionan cómo “faros” que identifican la posición del usuario y le envía descuentos exclusivos en las tiendas de su preferencia, previamente seleccionadas en los ajustes de la APP.
Una de las características más relevantes de la aplicación, es que cuenta con un lector especial de códigos QR, que el pasajero podrá utilizar en diversos puntos de información. Nuevo Pudahuel ha instalado stickers en todo el terminal con las preguntas frecuentes recibidas a través de las redes sociales, las que estarán ahora asociadas a un código. El usuario sólo deberá escanearlo con la APP para tener la información exacta. Esto ayudará, también a mejorar el acceso a distintos servicios como el de taxis, pues estará radicada ahí la información oficial y verificada por el aeropuerto.
Nuevo Pudahuel es parte de la sociedad concesionaria que está conformada por Aeroports de París, Vinci Airports y Astaldi Concessioni que se encuentra en cargo actualmente en las instalaciones del aeroportuarias con la construcción del nuevo terminal de pasajeros (Terminal 2).