El anuncio la entregó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y tiene como objetivo mejorar el sistema de drenaje del entorno de las pistas del aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán (SCCH), la Dirección Nacional de Aeropuertos (DAP) del Ministerio de Obras Públicas anunció una inversión de alrededor de 340 millones de pesos.
Las obras se prevén sean entregadas durante el primer semestre de 2017 y pretenden resolver aspectos técnicos que garanticen el uso de las pistas en condiciones naturales adversas, especialmente en la época de otoño-invierno a causa del exceso de lluvias, explicó el Director Regional de Aeropuertos, Blas Araneda.
Por su parte, el Jefe del Aeródromo, Carlos Navia Nieto, señaló que este tipo de obras ayuda a mejorar la operatividad de la Unidad, destacando que el MOP-DAP ha realizado varios proyectos de desarrollo de las instalaciones aeroportuarias de Chillán, que buscan mejorar la calidad del servicio prestado por la DGAC en la región.
El Jefe de Aeródromo recordó también que las últimas obras contemplaron una nueva plataforma, calle de rodaje, terminal de pasajeros, oficinas administrativas, operativas y técnicas, torre AFIS y camino de acceso al recinto. Proyectos a futuro: ampliación de pista, mejoramiento de camino acceso, sellado y pintura de pista, además del mejoramiento de luces de umbral 04.
Durante el año 2016 y a la fecha, el aeródromo Bernardo O’Higgins, dependiente de la DGAC, ha realizado 10.449 operaciones aéreas (aterrizajes y despegues) y su dotación está compuesta por 10 funcionarios aeronáuticos.