La compañía Lockheed Martin y la Oficina del Programa Conjunto F-35 (JPO Joint Program Office) han llegado a un acuerdo definitivo sobre los lotes 18-19 para la producción y entrega de hasta 296 aviones F-35, que se sumarán a la flota mundial del caza más avanzado que se fabrica en la actualidad.
El contrato de producción de aeronaves añade aviones para las fuerzas armadas de EE.UU., socios internacionales y clientes de ventas militares al extranjero (FMS). Las entregas de estos lotes comenzarán en 2026.
«El contrato de los lotes 18-19 del F-35 representa la confianza continua en el avión de combate más asequible y capaz que se fabrica en la actualidad», afirmó Chauncey McIntosh, vicepresidente y director general del programa F-35 Lightning II de Lockheed Martin. «Estamos orgullosos de apoyar a nuestros clientes y de consolidar aún más el papel del F-35 en el fomento de la paz a través de la fuerza».
Cabe recordar que, el aumento del precio por avión en el lote 18-19 con respecto a años anteriores fue inferior a la tasa de inflación.
El F-35 ha demostrado su eficacia en combate. Con más de un millón de horas de vuelo, 12 países que operan en la flota mundial —y más países que se sumarán en el futuro— y más de 1.230 aviones en servicio, el F-35 es un contribuyente indispensable a la seguridad mundial.
