La aviadora Sra. Madeleine Dupont vuela al infinito

Lamentamos informar que la aviadora Sra. Madeleine Dupont, falleció el día 25 de marzo, quien se hiciera famosa por su vuelo cruzando el Océano Atlántico junto a la aviadora Sra. María Eliana Christen. Hazaña realizada entre marzo y mayo del 2004 en un monomotor en vuelo de ida y vuelta.

La aviadora Sra. Madeleine Dupont fue Piloto civil desde el año 1989, luego de un tiempo se convirtió en instructora de vuelo. Continuando con vuelos obteniendo la práctica y conocimientos obtiene la licencia para volar aviones multimotores.

Luego obtuvo la habilitación de piloto IFR. Posteriormente obtiene la Licencia IVI, pasando a ser instructora de vuelo por instrumentos. Fue la primera instructora IVI en nuestro país.

El histórico vuelo realizado por las aviadoras Madeleine Dupont y María Elena Christen, realizado en el monomotor Beechcraft F-33A CC-PLJ, fue realizado entre marzo y mayo del 2004, una travesía que unió América y Europa, con un cruce del Océano Atlántico, uniendo Santiago de Chile y llegando finalmente a Ginebra (Suiza), en vuelo de ida y vuelta. Esta hazaña en monomotor y por dos mujeres aviadoras recibió reconocimiento a nivel internacional.

Otra hazaña de la aviadora Sra. Madeleine Dupont, fue la primera mujer civil en volar en un mononotor, esta vez el Beechcraft V-35B CC-PDO, a la Antártica chilena, travesía que realizó junto al aviador sr. Günther Mund (fallecido el año 2011). El vuelo fue realizado en el mes de febrero del 2006.

Sin duda alguna, doña Madeleine Dupont, tuvo una destacada y fructífera trayectoria como aviadora, que inspiró e inspira a muchos a alcanzar el sueño de convertirse en piloto aviador.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Post source : DGAC / Alas Andinas

About The Author

Related posts