Por José Nicolás Rodríguez | Colaborador TallyHo |
Como ya es tradicional, el primer fin de semana de septiembre y, con motivo del inicio del mes de la patria, la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) realizó su ya tradicional jornada de puertas abiertas año 2017. Donde toda la comunidad rancagüina y de sus alrededores pudieron disfrutar de una entretenida jornada familiar.
Durante la presente edición, llevada a cabo el pasado sábado 2 de septiembre, en el cuartel general de la BAVE ubicado en el aeródromo De La Independencia (SCRG) de Rancagua, el público asistente pudo conocer los distintos tipos de aeronaves que posee la institución castrense, las tareas que realizan, características técnicas y sus capacidades, entre otras. Además la muestra incluyo vehículos y sistemas que apoyan a las operaciones aéreas. Entre las novedades, se expusieron motores, como por ejemplo: un turbo-hélice Garrett TPE-331 y un Continental IO-360K, que fue utilizado por los recordados Cessna R-172K Hawk XP, que prestaron servicios entre 1978 y 2013.
Además, el público pudo contemplar aviones históricos preservados y que hoy adornan los patios de la base, tales como: Aerospatiale SA-330 Puma; Beechcraft C-45H Expeditor; CASA C-212 100 Aviocar; Enstrom FX-280 Turbo Shark y Piper PA-12 Super Cruiser.
A continuación, detalle de las aeronaves operativas que se encontraron en la exposición:
- CASA C-212-300 Aviocar
- CASA Nurtanio CN-235
- Cessna C-172S Skyhawk SP (G1000)
- Cessna C-208B Grand Caravan
- Eurocopter AS-532 Cougar