La aerolínea india IndiGo a ha realizado un pedido en firme de 300 aviones de la familia A320neo. Esto marca uno de los pedidos de aviones más grandes de Airbus con un solo operador de línea aérea.
Este último pedido de IndiGo comprende una combinación de aviones: A320neo, A321neo y A321XLR. Esto llevará el número total de pedidos de aviones de la Familia A320neo de IndiGo a 730.
“Esta orden es un hito importante, ya que reitera nuestra misión de fortalecer la conectividad aérea en India, lo que a su vez impulsará el crecimiento económico y la movilidad. Se espera que India continúe con su fuerte crecimiento de la aviación y estamos en camino de construir el mejor sistema de transporte aéreo del mundo, servir a más clientes y cumplir nuestra promesa de ofrecer tarifas bajas y una experiencia cortés y sin complicaciones». dijo Ronojoy Dutta, Director Ejecutivo de IndiGo.
«Estamos encantados de que IndiGo, uno de nuestros clientes de lanzamiento temprano para el A320neo, continúe construyendo su futuro con Airbus, convirtiendo a Indigo en el cliente más grande del mundo para la Familia A320neo», dijo Guillaume Faury, Director Ejecutivo de Airbus.
«Creíamos en IndiGo desde el primer día y estamos encantados de poder perpetuar esta asociación tan fructífera», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. «IndiGo ha demostrado brillantemente la relevancia del A320neo para los principales operadores de bajo costo, y el A321neo, y ahora A321XLR, proporciona a nuestros operadores el siguiente paso lógico en cuanto a rentabilidad, comodidad de los pasajeros y cobertura del mercado».
Este venta es la marca uno de los pedidos de aviones más grandes de Airbus con un solo operador de línea aérea.
IndiGo se encuentra entre los operadores de más rápido crecimiento en el mundo. Desde que se entregó su primer avión A320neo en marzo de 2016, su flota de aviones de la familia A320neo se ha convertido en la más grande del mundo con 97 aviones A320neo, operando junto a 128 A320ceos.
El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y carga útil, creando más valor para las aerolíneas. El avión entregará un Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 mn, con un 30 por ciento menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.
A finales de septiembre de 2019, la familia A320neo había recibido más de 6.650 pedidos en firme de casi 110 clientes en todo el mundo.