Corea del Sur y Helicópteros de Rusia -fabricante de aeronaves que forma parte del holding industrial estatal ruso Rostec- decidieron ampliar la vigencia del certificado de reparación de motores para los Ка-32 adquiridos por esa nación.
Tras una visita oficial a la Planta de Reparación Aeronáutica 150 (ARZ, por sus siglas en ruso) por parte de representantes de la Dirección de la Aviación Civil de Corea del Sur y el holding HELIKOREA, se informó que Helicópteros de Rusia continuará efectuando la reparación de los motores TV3-117, los reductores VR-252, las unidades de potencia AI-9 y el equipo a bordo de los Ka-32, por encargo de contratistas surcoreanos. El cliente certificará los trabajos de mantenimiento en conformidad con la normativa vigente en el país.
El Ka-32 es la denominación genérica para el helicóptero de transporte mediano de rotor coaxial, con dos motores turbo eje y chasís no extraíble. Se trata de la versión civil del helicóptero de búsqueda y rescate Ka-27PS. Desde 1985, los helicópteros de tipo Ka-32 se fabrican en serie en la planta de producción de aviones de Kumertáu, que integra el Holding Helicópteros de Rusia.