La aeronave ha realizado un exitoso reabastecimiento aire-aire a dos aviones de combate EF-18, de manera simultánea. En cuatro vuelos, el A400M realizó 74 contactos y entregó 27,2 toneladas de combustible a los aviones de la Fuerza Aérea Española. El reabastecimiento fue realizado a altitudes de 20 mil a 33 mil pies y a velocidades de 180kt a 300kt, modalidades preferidas de reabastecimiento de los aviones de combate.
Con una capacidad de combustible básica de 50,8 toneladas que puede ser incrementada a través del uso de tanques extra, el A400M es el tanquero táctico con más capacidades en el mercado. El avión A400 standard está completamente preparado para operaciones de reabastecimiento aire-aire (AAR, por sus siglas en inglés) y sólo requiere la rápida instalación del kit de reabastecimiento aire-aire para convertirse en tanquero.
Diseñado desde el principio como un avión dual de transporte y tanquero, el A400M provee a las fuerzas aéreas una vía costo-efectiva de adquirir una capacidad de reabastecimiento aire-aire además de un avión de carga versátil para operaciones tácticas y estratégicas.
En una misión típica de tanquero en la que actuaría por 2 horas en un rango de 500mn (930 km) desde la base, el A400M tendría un potencial de entrega de combustible de 34 mil kg (75 mil libras).