La aerolínea Emirates ha recibido su primer avión A350-900, un paso importante en la estrategia de crecimiento de su flota. Esto marca la larga asociación entre Emirates y Airbus, basada en la innovación, la eficiencia y la excelencia operativa. El A350 mejorará las operaciones de media y larga distancia de Emirates más allá de la red actual de la aerolínea.
Emirates ha encargado un total de 65 aviones A350-900 como parte de los planes más amplios de la aerolínea para apoyar la Agenda Económica de Dubai, que pretende añadir 400 ciudades al mapa de comercio exterior de Dubai durante la próxima década. El A350 desempeñará un papel vital en el establecimiento del recientemente anunciado mega hub Dubai World Central (DWC), reforzando aún más la posición de Dubai como líder mundial de la aviación.
El A350-900 de Emirates contará con tres amplias y confortables clases de cabina, con capacidad para 312 pasajeros (32 en clase Business, 21 en clase Turista Premium y 259 en clase Turista). Emirates será también la primera aerolínea de Oriente Medio en introducir la nueva solución de conectividad por satélite HBCplus de Airbus, que ofrece una conectividad global de alta velocidad sin fisuras.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y el líder de largo alcance en la categoría de 300-410 plazas. Su diseño limpio incluye tecnologías de vanguardia, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costes operativos y emisiones de CO₂. La cabina Airspace del A350 es la más silenciosa de todos los aviones de doble pasillo del cielo, con una reducción de la huella sonora del 50% respecto a la generación anterior.
Como todos los aviones Airbus, el A350 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). El objetivo de Airbus es que sus aviones sean 100% SAF en 2030.
A finales de octubre de 2024, la Familia A350 había conseguido más de 1.340 pedidos en firme de 60 clientes de todo el mundo.