La compañía Coulson Aviation informó que ha cerrado un contrato con CONAF (Corporación Nacional Forestal) por medio de una asociación estratégica con BRYSA. EL contrato reafirma el continuo despliegue de medios que ha estado realizando Coulson en Chile desde la temporada 2021-22. En esta oportunidad se desplegarán: un Boeing 737 FireLiner, un C-130 Hércules y un avión Citation Air Attack.
«Nos complace continuar fortaleciendo nuestra asociación con CONAF, trayendo nuestras probadas soluciones aéreas contra incendios a Chile una vez más», dice el Presidente y COO de Coulson Aviation, Britton Coulson. «Al aprovechar las capacidades únicas de nuestras aeronaves, Coulson se enorgullece de ser el proveedor de confianza para las necesidades de extinción de incendios aéreos de Chile. Esperamos apoyar a CONAF en su misión de salvaguardar los bosques y las comunidades de Chile».
Esta temporada sería la primera vez que el Boeing 737 FireLiner de Coulson se despliega en Chile, cabe recordar que este es un avión de pasajeros reconvertido, y adaptado específicamente para la extinción aérea de incendios, y que reforzará la flota de extinción aérea de CONAF, ofreciendo una mayor cobertura y tiempos de respuesta rápidos para sofocar incendios en terrenos difíciles.
La colaboración estratégica de Coulson con BRYSA fue fundamental para asegurar este contrato, reforzando su compromiso compartido de proporcionar capacidades de extinción de incendios sin precedentes en la región. Como socio de confianza, Coulson Aviation sigue dedicándose a prestar servicios aéreos de extinción de incendios fiables y eficaces en todo el mundo, garantizando que las comunidades estén mejor protegidas contra la creciente amenaza de los incendios forestales.
La compañía Coulson Aviation es la pionera en convertir un Boeing 737 comercial, en un avión para la lucha contraincendios, cada avión ha implicado más de 43.000 horas de trabajo técnico para ser convertidos. Coulson cuenta una flota de 6 aviones FireLiner los cuales tienen una capacidad de lanzar 15.141 litros (4.000 US Gal). El primer avión matrícula N617SW fue convertido en el año 2017.