Bombardier Defense ha realizado la entrega del primer avión Bombardier Global 6500 al Ejército de los Estados Unidos (US Army) en apoyo del programa High Accuracy Detection and Exploitation System (HADES). Reforzada por las capacidades de alto rendimiento del Global 6500, la plataforma de ala fija contribuirá a fortalecer las capacidades aéreas de detección profunda del Ejército de Estados Unidos y marca un hito significativo hacia el objetivo de Estados Unidos de modernizar su inteligencia militar aérea.
Acompañado por el senador estadounidense Jerry Moran (R-KS), funcionarios del Estado de Kansas y líderes del Ejército de Estados Unidos, la celebración destacó la entrega del primer prototipo de fuselaje para la solución de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de próxima generación y el comienzo de la siguiente etapa del programa de integración de sistemas.
«Bombardier Defense se siente honrada de apoyar al Ejército de los EE.UU. con la entrega del primer avión Global 6500, una plataforma de alto rendimiento que posee las capacidades de velocidad, resistencia a distancia y altitud para apoyar la detección en profundidad para el Ejército del mañana», dijo Steve Patrick, Vicepresidente de Bombardier Defense.
«Estamos orgullosos de nuestra asociación con Bombardier Defense y con los profesionales del Estado de Kansas que trabajan en misiones específicas. Seguimos entusiasmados con las oportunidades que podemos desbloquear combinando el rendimiento, la versatilidad y la fiabilidad del Global 6500 con cargas útiles modernas alineadas con los requisitos de inteligencia prioritarios. HADES es la pieza central de la estrategia de recopilación del Ejército, y el Global 6500 es el sistema que da vida a esa estrategia. Este avión nos proporciona el alcance, la capacidad de carga útil, la velocidad y la resistencia para ofrecer capacidades oportunas, relevantes y con capacidad de respuesta para todo el espectro de requisitos de recopilación del Ejército y de las Fuerzas Conjuntas» indicó Andrew Evans, Director, HQDA G-2 ISR Task Force.
«La asociación entre Bombardier, el Ejército de Tierra de los EE.UU. y la mano de obra de Wichita ha dado lugar a un avión de nueva generación equipado para satisfacer las exigencias de la guerra en una nueva era de la tecnología», declaró el senador estadounidense Jerry Moran (R-KS). «El avión HADES dispone de las herramientas necesarias para disuadir amenazas, realizar tareas de vigilancia y contribuir a la seguridad de nuestro país. Este es el comienzo de un nuevo capítulo en las capacidades de aviación de nuestro ejército y continúa el legado de Kansas en la fabricación de defensa».