La aerolínea Emirates tomará medidas adicionales para cubrir los brotes de COVID-19 en todo el mundo. La iniciativa, irá más allá de los requisitos industriales que solicitan las normas reglamentarias para garantizar la salud y la comodidad de las personas a la hora de viajar, buscando la confianza de los usuarios y generando tranquilidad al planificar el viaje.
Limpieza y desinfección mejoradas
Se tomarán precauciones en todos los aviones que salgan desde el centro de operaciones de Dubái. Se implementará una limpieza optimizada y la desinfección completa de todas las cabinas, haciendo énfasis en las superficies, debido a que en el último hallazgo por médicos expertos, el coronavirus se transmite mayormente por contacto.
Dentro de los procedimientos que se realizan para eliminar el virus, la aerolínea utiliza una sustancia química ecológica aprobada para matar gérmenes y bacterias dejando una capa protectora duradera en todas las superficies.
El proceso incluye una limpieza que comprende todos los aspectos del avión en cuanto a superficies, desde ventanas, mesas de bandeja, pantallas de respaldo, reposabrazos, asientos, controles en el asiento, paneles, rejillas de ventilación, armarios superiores en la cabina, hasta los lavabos y áreas de descanso de la tripulación, además de los procedimientos normales como cambiar las fundas, pasar la aspiradora o reemplazar los materiales de lectura.
Para terminar el proceso dentro de la hora que utiliza el avión para preparar su próximo viaje, se necesita de un equipo de 18 limpiadores capacitados para un Boeing 777 y un equipo de 36 personas para un A380, estimando que en un periodo de 24 horas, la desinfección abarque a 248 aviones.
Si se descubre que un avión de Emirates transportó un caso COVID-19 sospechoso o confirmado, la compañía iría aún más lejos e implementaría una limpieza y desinfección profunda en un proceso que demora entre seis y ocho horas en completarse. Esto incluye desempañar los interiores de la cabina y la nebulización con desinfectante en todos los muebles blandos, además de reemplazar las fundas y cojines de los asientos en el área afectada. Los filtros de aire de la cabina HEPA de la aeronave también serán reemplazados.
Todos los aviones de Emirates están equipados con filtros de aire de cabina HEPA que han demostrado filtrar el 99.97% de los virus. También eliminan el polvo, los alérgenos y los microbios del aire recirculado en la cabina y la cabina, lo que ayuda a proporcionar un entorno más seguro, saludable y cómodo para los pasajeros y la tripulación.
Tranquilidad en los planes de viaje
Emirates también quiere brindar a los pasajeros la flexibilidad, opciones y valores en toda su red; con la posibilidad de cambiar sus fechas de viaje sin cambio y tarifas de reemisión. Visite emirates.com para obtener más detalles sobre la exención.
Ayudando a los viajeros leales a mantener su status
Reconociendo que algunos de sus miembros se verán afectados por las restricciones de viaje y las reducciones de vuelos, Emirates Skywards ofrece a sus miembros Platinum, Gold y Silver la capacidad de mantener su estado actual al cumplir el 80% de sus requisitos de viaje de nivel entre el 31 de marzo y el 30 de junio de 2020 Además, los miembros de Skywards reservados para viajar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020 podrán beneficiarse de un adicional de 20% de millas de nivel adicionales.
Protocolos de monitoreo y respuesta
La seguridad y el bienestar de los clientes y empleados es prioridad para Emirates. Desde enero, la aerolínea ha activado su equipo de respuesta de contingencia para monitorear los desarrollos diarios en el brote de COVID-19, mantener contacto con todas las autoridades sanitarias y reguladoras relevantes y garantizar que la respuesta de la aerolínea sea actual y apropiada.
Emirates continúa trabajando en estrecha colaboración con todos sus socios y partes de la industria, para garantizar que los viajeros puedan continuar sus viajes con la garantía de que su bienestar y comodidad permanezcan a la vanguardia.