Embraer celebra 50 años de su fundación

Embraer celebra 50 años de su fundación

Un día 19 de agosto de 1969 se creaba por decreto de Ley N°770 la compañía Embraer en Brasil. Para celebrarlo la empresa realizó una ceremonia en la que reunió a: empleados, autoridades y socios comerciales en sus instalaciones de San José Dos Santos, que incluyó desfile aéreo de: KC-390 escoltado por dos E-Jets, luego una formación de los aviones de la línea ejecutiva y cerrando una formación liderada por un EMB-110 Bandeirante escoltado por aviones Super Tucano de la Esquadrilha da Fumaça.

“Embraer fue el resultado de la determinación de los visionarios que querían transformar lo imposible en realidad, y lo hicieron. Eso es lo que queremos mostrar con estas acciones en este momento histórico para la empresa. Crecimos con este espíritu, hemos alcanzado los 50 y así es como continuaremos durante las próximas décadas «, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.

La compañía tuvo su primer hito al desarrollar el Embraer EMB-110 bautizado Bandeirante, aeronave que fue presentada en agosto de 1972, convirtiéndose en un destacado avión de transporte regional, el cual en 1978 recibió la certificación de la FAA.

En estos 50 años Embraer se ha convertido en uno de los líderes mundiales de fabricación de aviones comerciales de hasta 150 pasajeros y un jugador de prestigio en un mercado tan competitivo como la aviación de negocios. Ser pioneros en el desarrollo, certificación y fabricación de la primera serie de aviones alimentados por etanol, y desarrollar, en colaboración con la Fuerza Aérea de Brasil, productos únicos para el mercado de defensa y seguridad y crear una cartera completa de productos y servicios para apoyar a clientes en más de 100 países. Todo eso luego del desarrollo notable del EMB 110 Bandeirante, avión que ha dado vida a la compañía y que le permitió a Brasil figurar en el selecto grupo de países que tienen conocimiento para operar en el ciclo completo de la cadena aeronáutica.

Hoy, con aproximadamente 18.000 empleados directos en todo el mundo, la Compañía tiene iniciativas que valoran a su gente, destacando las historias de competencia, audacia y coraje de aquellos que ayudaron a construir el Embraer, fundado el 19 de agosto de 1969.

Creada por el gobierno brasileño como la empresa estatal Empresa Brasileira de Aeronáutica SA, Embraer fue concebida inicialmente para transformar en capacidad industrial y de ingeniería, ciencia y tecnología desarrolladas por el Centro Técnico de Aeronáutica (CTA) de Brasil, así como el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA). Embraer fue privatizada en 1994 y se convirtió en el mayor exportador de productos de alta tecnología del hemisferio sur y el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.

Con sede en Brasil, la compañía global opera en: Aviación Comercial, Ejecutiva y Agrícola, Defensa y Seguridad y Servicios y Soporte. Proyecta, desarrolla y comercializa aviones, así como sistemas y soporte para soluciones de clientes. En este medio siglo, Embraer ha entrado en un mercado muy competitivo, enfrentó y superó las turbulencias, siempre creyendo en la excelencia para explorar nuevas perspectivas. Alentada por la audacia que se posicionó en sus 50 años de historia como una empresa innovadora siempre adelantada a su tiempo, Embraer está preparada para continuar volando alto durante los próximos 50 años.

Embraer E-195E-2

Aviación comercial
La compañía tiene 100 clientes de todo el mundo que operan las familias de aviones ERJ y E-Jet. Cerca de 900 aviones de la familia de jets regionales ERJ 145 de 37, 44 y 50 asientos han sido entregados a las aerolíneas desde su introducción en 1996. La familia E-Jets incluye cuatro aviones más grandes que tienen entre 70 y 130 asientos. El E170, E175, E190 y E195 establecen el estándar en su categoría con su ingeniería avanzada, alto grado de eficiencia, cabinas espaciosas y ergonómicas.

En 2013, Embraer lanzó E-Jets E2, la segunda generación de su familia de aviones comerciales E-Jets compuesta por tres aviones nuevos: E175-E2, E190-E2, E195-E2, con capacidad para 70 a 146 pasajeros. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1,800 pedidos y 1,500 entregas a unas 70 aerolíneas en 50 países, redefiniendo el concepto tradicional de avión regional al operar en una gama de aplicaciones comerciales.

Embraer KC-390

Defensa y seguridad
Embraer Defence & Security ofrece una línea completa de soluciones integradas como aplicaciones C4I (Centro de Comando, Control, Comunicación, Computadoras e Inteligencia), tecnologías de punta en la producción de radares, sistemas de control y comunicación de tráfico aéreo, sistemas integrados para monitoreo de fronteras y vigilancia, así como aviones de transporte militar y gubernamental.

Con una creciente presencia en el mercado global, los productos de Embraer Defence & Security están en servicio con más de 60 países. El KC-390 es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría al tiempo que presenta el costo más bajo del ciclo de vida con un potencial de mercado internacional. El A-29 Super Tucano, avión de ataque ligero y entrenamiento avanzado, también es reconocido mundialmente y seleccionado por 15 Fuerzas Aéreas, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Embraer Phenom 300

Aviación Ejecutiva
Embraer es uno de los principales fabricantes de aviones ejecutivos del mundo, ya que ingresó al mercado de la aviación de negocios en 2000 con el avión Legacy, lo que llevó al lanzamiento de Embraer Executive Jets en 2005.

Su cartera, entre las más amplias del mercado, consiste en el Phenom 100EV de nivel de entrada y el jet ligero Phenom 300E, la cabina mediana Legacy 450 y Legacy 500, el Praetor 500 mediano y el Praetor 600 súper mediano, el Legacy 650E grande, y el ultra grande Lineage 1000E. La flota global de Embraer Executive Jets supera los 1.400 aviones, que están en funcionamiento en más de 70 países y cuentan con el respaldo de la red global de Atención al Cliente y Servicios de la Compañía de más de 70 centros de servicio propios y autorizados, complementados por un Centro de Contacto 24/7, en su sede, en Brasil.

Servicios y soporte
Embraer Services & Support se creó estratégicamente a fines de 2016 para aprovechar el negocio posventa de Embraer, creando sinergia entre todas las unidades de negocios, promoviendo la eficiencia y el rendimiento global, respetando al mismo tiempo las características específicas de cada segmento y región.

Ya sea comercial, ejecutivo, defensa y seguridad o aviación agrícola, el enfoque es pensar en el mañana y retener la lealtad del cliente. Embraer tiene más de 2.300 personas posicionadas en el mundo para brindar soporte a más de 1.700 clientes, atendiendo sus necesidades con más de 5.600 aviones.

Aviación Agrícola
El fumigador Ipanema es uno de los primeros aviones lanzados por Embraer y fabricado ininterrumpidamente durante casi 50 años en la unidad de Botucatu, en el estado de São Paulo. La compañía celebró en 2018 la entrega de 1.400 unidades del avión Ipanema, líder en el segmento de aviación agrícola en Brasil, con una participación de mercado del 60%. En 2015, se lanzó una nueva versión del avión, el Ipanema 203.

Movido por energía renovable (etanol), el avión es más ágil y eficiente, lo que garantiza una mayor productividad. Los principales cultivos que han demandado el avión son: soya, maíz, algodón, caña de azúcar, plátano, cítricos, eucalipto y café. Multitarea, puede usarse para esparcir semillas, combatir vectores y larvas, en la lucha contra incendios primaria y en asentamientos fluviales.

EmbraerX
La innovación es parte de nuestro ADN y no se limita al desarrollo tecnológico de los aviones. Tenemos una larga historia de innovación y la capacidad de encontrar negocios inexplorados y nichos de productos. EmbraerX, una subsidiaria de propiedad total de Embraer, existe para construir negocios disruptivos, teniendo en cuenta que el transporte probablemente se verá afectado por el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Además del desarrollo del primer concepto de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, conocido por la abreviatura eVTOL, a través de la cooperación entre Uber y otras compañías, EmbraerX lanzó recientemente un documento con su visión y propuesta para la gestión del espacio aéreo urbano, además de Beacon, una aplicación que incluye proveedores de mecánica y componentes, proveedores de servicios para reuniones y componentes para aerolíneas y otros participantes de este ecosistema.

Sin duda alguna una empresa que se ha construido sólidamente buscando siempre innovación y estar presente en el mercado aeronáutico mundial.

 

 

Post source : Embraer / FAB

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