Ed Force One ya está reparado y volará rumbo a Brasil

ed-force-one-nuevos-motores00
La aeronave tiene plan de vuelo para despegar desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile con rumbo al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, en Brasilia. El Ed Force One dejará Chile a las 13:00 hrs del martes 22 de marzo.

Los motores de un peso de 5.000 kg cada uno, tienen un valor aproximado de cuatro millones de dólares cada uno.

Desde el día jueves 17 de marzo, estuvo en reparaciones el avión de Boeing 747-400 de Iron Maiden, bautizado Ed Force One que resultara dañado en dos de sus motores el pasado 12 de marzo. Los repuestos llegaron a bordo de otro Boeing 747 de la compañía Cargolux que trajo los dos motores de repuesto desde Luxemburgo, los cuales habían llegado hasta ese lugar en camión procedentes de Hannover, Alemania. Luego este vuelo Chárter viajó al Reino Unido y aterrizó en el aeropuerto de Stansted, Essex, para recoger dos elementos más. Carenados y los inversores de empuje de los motores, los cuales fueron transportados hasta allí en enormes cajas desde Kemble, junto con los útiles y insumos que fueron llevados especialmente desde Jeddah a Heathrow y después transportados al Aeropuerto de Stansted. Después de cargar todos estos elementos el avión emprendió el largo vuelo a Chile de más de 12.000 kms. Arribando el viernes 18 de marzo a las 9am hora local.

ed-force-one-nuevos-motores01Además un grupo de técnicos fueron trasladados hasta Chile procedentes de Islandia y de la base de Air Atlanta en Jeddah, Arabia Saudita, seis en total, para unirse con los dos técnicos de a bordo del Ed Force One, Björn Bjarnason y Sigurbjarni (Barney) Thormundsson, y Jeremy Smith, de Rock It Cargo Ltd, que está de gira con Iron Maiden para supervisar los aspectos de transporte y aduanas.

La aeronave fue trasladada al centro de mantenimiento de LAN en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los motores fueron autorizados a ingresar por la Aduana chilena ese viernes 18 de marzo y llevados al Centro de Mantenimiento de LAN a las 2pm de ese día. La aeronave fue sometida a reparaciones consistentes en la instalación de dos nuevos motores a reacción del lado izquierdo del Boeing 747. Esta tarea -indicó la banda- no ha sido fácil debido a las largas distancias involucradas para llegar a Chile con estos grandes componentes, piezas, herramientas y equipo técnico procurando reparar lo más rápidamente posible y hacer que el Ed Force One este de nuevo en el aire. Los motores de un peso de 5.000 kg cada uno, tienen un valor aproximado de cuatro millones de dólares cada uno.

Post source : ironmaiden.com

About The Author

Related posts