El día 4 de febrero desde el aeródromo de Vitacura una aeronave AS350 B3 de Ecocopter, despegó con destino al Hospital de Buin con cientos de vacunas que serán inoculadas a los habitantes de esa zona rural de la región metropolitana para combatir el Covid-19.
Luego de recibir un llamado de la Asociación Chilena de Helicópteros (Achhel) y la Federación Aérea de Chile, la empresa Ecocopter aceptó participar de esta cruzada histórica para llevar esperanza a lugares apartados de nuestro país.
Un helicóptero de la flota de Ecocopter emprendió vuelo hasta Buin para contribuir a la entrega y reparto aéreo de las vacunas en un proceso histórico de inoculación en Chile.
De inmediato se montó un dispositivo aéreo con todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias para el traslado y logística de la operación en medio de la pandemia.
“Me siento orgulloso de participar de este puente aéreo llevando esperanza a miles de personas y en especial a los adultos mayores que esperan la vacuna. Llevamos estos insumos médicos con toda la seguridad y protocolos necesarios para que lleguen de la mejor manera y contribuir a este histórico proceso de vacunación”, afirmó Claudio Avendaño, jefe de pilotos de Ecocopter.
Las vacunas fueron despachadas desde el aeródromo de Vitacura por la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar quien agradeció la colaboración de las compañías aéreas involucradas. En la ocasión se sumaron otras empresas aéreas que trasladaron segundas dosis de la vacuna Pfizer con destino a San Antonio y Los Andes en la región de Valparaíso. Toda esta colaboración ha permitido distribuir más de 50 mil vacunas.