Diseñador jefe habló sobre las características mejoradas del nuevo Il-76MD-90A

La capacidad de carga del nuevo avión de transporte militar Il-76MD-90A se ha incrementado de 48 a 60 toneladas. Al mismo tiempo, el alcance de vuelo aumentó en un 18 por ciento y el consumo de combustible se redujo en un 12-15 por ciento. El diseñador jefe del IL-76, IL-78 Andrey Yurasov habló sobre esto en el programa Military Acceptance del canal de televisión Zvezda.

El Il-76MD-90A es una versión profundamente modernizada del avión Il-76. La versión mejorada del Il-76MD-90A es fundamentalmente diferente de su predecesor, el Il-76MD, a pesar de la similitud externa.

El avión Il-76MD-90A permite resolver la mayoría de las tareas de la aviación de transporte militar a un nivel técnico cualitativamente nuevo. Esto se garantiza mediante el uso de una serie de soluciones de diseño moderno en la aeronave que cumplen con los requisitos operativos actuales y futuros.

La aeronave está equipada con motores PS-90A-76 nuevos y más potentes, que brindan mejores características de despegue, aterrizaje y crucero, mayor carga útil, mayor alcance de vuelo, mayor eficiencia debido a un menor consumo de combustible y altos requisitos ambientales de ruido en tierra y emisión de sustancias nocivas.

En el nuevo IL-76MD-90A se han mejorado los sistemas y unidades. “En el Il-76MD-90A, casi todos los sistemas de la aeronave se han modernizado: se han reforzado el ala y el tren de aterrizaje, lo que ha permitido aumentar la capacidad de carga y la eficiencia de la operación de la aeronave. En la modificación anterior del Il-76, los paneles de las alas estaban hechos de 2 partes. Los paneles laterales IL-76MD-90A están fabricados en una sola pieza, de 25 metros de largo. Esto redujo el peso del ala y aumentó los recursos, y también hizo posible simplificar la tecnología de fabricación”, dijo Andrey Yurasov, diseñador jefe del Il-76, Il-78 PJSC Il.

La estructura ha sido modernizada y diseñada para un peso de despegue de 210 toneladas (incluidas 60 toneladas de carga), y también diseñado con un alto margen de seguridad. Gracias a esto, el transporte se puede operar en aeródromos equipados y no equipados, en pistas de concreto y sin pavimentar. Se han utilizado nuevas ruedas KT-199M de mayor intensidad energética, que permitirán a la aeronave operar en las condiciones climáticas más severas en condiciones de temperatura extremadamente bajas y altas. El sistema del tren de aterrizaje se ha actualizado para mejorar el control.

El avión fue creado completamente a partir de componentes locales, equipado con sistemas y equipos de fabricación rusa.

Post source : UAC Russia

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