La compañía Textron Aviation anunció hoy que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) ha otorgado la certificación de tipo para el nuevo Cessna SkyCourier turbohélice bimotor. Usando un diseño de hoja limpia y procesos de fabricación avanzados, la línea de producción del avión de ala alta está en marcha y la primera unidad pronto ingresará al mercado con el cliente de lanzamiento FedEx Express.
“Lograr la certificación de la FAA para el Cessna SkyCourier demuestra la experiencia y el arduo trabajo de nuestros empleados, así como la inversión continua de Textron Aviation para brindar soluciones a nuestros clientes”, dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “Nuestro diseño de hoja en blanco trae a este segmento lo que los clientes dijeron que necesitan: la capacidad de cargar, volar, descargar y repetir con bajos costos operativos y la máxima flexibilidad y eficiencia de la cabina. Esperamos que el SkyCourier sea un caballo de batalla de la flota para FedEx y muchos otros clientes en todo el mundo en las próximas décadas”.
El cliente de lanzamiento FedEx Express acordó un pedido de flota inicial de 50 aviones de carga y opciones para 50 más
Tres aviones SkyCourier acumularon más de 2.100 horas a lo largo del programa de pruebas de vuelo, que comenzó formalmente con un vuelo inaugural en mayo de 2020. La compañía lanzó la primera unidad de producción del SkyCourier a principios de este año en las instalaciones de fabricación de la compañía en Wichita.
El cliente de lanzamiento FedEx Express acordó un pedido de flota inicial de 50 aviones de carga y opciones para 50 más. FedEx Express participó en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation junto con otros operadores de flotas para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio de la aeronave.