El día 12 de diciembre se realizó la Ceremonia del Día de la Aeronáutica Nacional, acto con el cual se recuerda la proeza realizada por el Teniente Dagoberto Godoy, quien cruzó la Cordillera de los Andes en un avión Bristol la misma fecha, pero en 1918. La ceremonia, que se efectuó en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, en la Base Aérea El Bosque y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.
En la oportunidad, la Federación Aérea de Chile hizo entrega del premio “Paul Tissandier” al piloto Marcos Arellano, por su destacada participación en actividades de aviación civil durante el presente año.
Asimismo, la Fuerza Aérea de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Compañía de Petróleos de Chile entregó el premio “Seguridad de Vuelo” al Club Aéreo de Panguipulli, por los altos índices operativos y de seguridad de vuelo alcanzados por éste durante el período 2016 – 2017.
Además se entregó la “Condecoración Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado “Cruz al Vuelo Distinguido” al Capitán de Bandada (A) Germán Silva, al Teniente (A) Raúl Cerda, al Suboficial Alfredo Morales y al Cabo 2° Hernaldo Peralta por prestar servicios extraordinarios a la Fuerza Aérea de Chile y a la Aeronáutica Nacional al participar en forma directa y como tripulación del helicóptero Bell 412, en el rescate de cinco personas que se encontraban aisladas y en peligro de perder la vida, producto de los aluviones que afectaron a las ciudades de Copiapó y Chañaral, en marzo de 2015.
Esta distinción también la recibió en el grado “Cruz de Servicios Distinguidos”, el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, por sus actividades en beneficio de la Fuerza Aérea de Chile y la Aeronáutica Nacional, y la Subteniente (RVA) María Isabel Carrasco, por su significativa contribución al desarrollo de la aviación en nuestro país.