Boeing y Cargolux finalizan pedido por 10 aviones cargueros B777-8

Las compañías Boeing y Cargolux han finalizado un pedido de 10 B777-8 cargueros con opciones para seis aviones adicionales, con una ceremonia de firma hoy en la sede de Cargolux en Luxemburgo. La selección del carguero más nuevo de Boeing se anunció previamente en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de este año como la opción preferida de Cargolux como reemplazo de su flota de cargueros 747-400.

El pedido figuraba previamente como no identificado en el sitio web de Pedidos y entregas de Boeing.

La elección de Cargolux del modelo Boeing 777-8 Freighter subraya su compromiso de establecer la sostenibilidad a largo plazo. La aerolínea de carga número uno de Europa tiene un compromiso de larga data con las operaciones sólidas y el carguero B777-8 ofrece una notable reducción de emisiones y ruido, así como el uso de combustible y los costos operativos por tonelada más bajos que cualquier carguero grande.

«El acuerdo que firmamos hoy consolidará la posición de Cargolux como líder mundial en servicios de carga aérea. Reemplazar nuestra antigua flota de 747-400 Freighters con la última tecnología y el modelo 777-8 Freighter de bajo consumo de combustible contribuirá a nuestro programa de sustentabilidad a largo plazo. sin dejar de ofrecer a nuestros clientes el servicio personalizado que esperan», dijo Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux.

Boeing lanzó el nuevo 777-8 Freighter en enero de 2022 y ahora ha reservado más de 50 pedidos para el modelo. El 777-8 Freighter tiene capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del 747-400 Freighter, a la vez que proporciona un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones, y un 25% mejora los costos operativos por tonelada. Es la opción ideal para que los operadores reemplacen los cargueros obsoletos próximamente en esta década.

«Con la compra de nuestro carguero más nuevo, Cargolux ha invertido en un futuro sostenible, ya que el carguero 777-8 reducirá significativamente las emisiones de CO2 en comparación con el avión que está reemplazando», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Igualmente importante, el 777-8 Freighter opera con una huella de ruido hasta un 60 % más baja que sus predecesores, lo que minimiza significativamente las emisiones de ruido alrededor de las comunidades del aeropuerto».

Post source : Boeing / Cargolux

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