Boeing inicia la producción en serie del entrenador avanzado T-7A Red Hawk

La compañía Boeing ha anunciado ayer, que se ha iniciado oficialmente la producción del entrenador avanzado T-7A Red Hawk, con la entrada de la primera sección estadounidense en la línea de ensamblaje.

El avión de entrenamiento, designado como eT-7A Red Hawk por la Fuerza Aérea de los EE.UU. debido a su herencia digital, fue completamente diseñado utilizando sistemas de gestión de datos y definición basados ​​en modelos 3D desarrollados en Boeing durante las últimas dos décadas. El T-7A Red Hawk empleó la ingeniería digital y el diseño del avión Boeing T-X que pasó del concepto firme al primer vuelo en solo 36 meses.

“El futuro del dominio aéreo radica en la capacidad de moverse rápidamente, tomar riesgos inteligentes y asociarse de nuevas formas para hacer el trabajo”, dijo Shelley Lavender, vicepresidente senior de ataque, vigilancia y movilidad de Boeing. «Al crear aviones y sistemas a lo largo de un hilo digital, podemos acelerar los tiempos de construcción y aumentar la calidad y la asequibilidad para nuestros clientes de una manera que nunca antes se había hecho».

El proyecto T-7A de la USAF será el reemplazo para los ya veteranos aviones Northrop T-38 Talon.

El Advanced Pilot Training System también incorpora simuladores virtuales y en vivo de última generación basados ​​en tierra para brindar a los estudiantes e instructores una experiencia «tan real como se pueda».

En septiembre de 2018, la Fuerza Aérea de los EE.UU. otorgó a Boeing un contrato de USD $9.2 mil millones para suministrar 351 aviones de entrenamiento avanzado y 46 simuladores de entrenamiento en tierra asociados. Saab se asoció con Boeing en el entrenador y proporciona el fuselaje de popa del jet.

“Este es un momento histórico para el programa y la industria”, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente de Programas T-7 de Boeing. “El proceso de construcción aprovecha el ensamblaje determinante de tamaño completo, que permite a los técnicos construir la aeronave con herramientas y perforaciones mínimas durante el proceso de ensamblaje. El proceso digital representa un aumento del 75% en la calidad inicial «.

Cabe recordar que los dos primeros prototipos se presentaron el 13 de septiembre del 2016 en la fábrica Boeing en San Luis, EE.UU. y desde entonces se utilizaron para realizar vuelos de prueba y desarrollar la versión final del T-7A para la USAF.

 

Post source : Boeing

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