Textron Aviation Defense y Leonardo han firmado un acuerdo de colaboración para cumplir los requisitos de la US Navy para su nuevo avión de entrenamiento para el programa UJTS (Undergraduate Jet Training System). El Beechcraft M-346N forma parte de un sistema integrado de entrenamiento de probada eficacia basado en el avión M-346 original desarrollado por Leonardo. Más de 100 aviones Leonardo M-346 satisfacen ya las exigentes necesidades de formación de alumnos pilotos de las fuerzas aéreas de 4ª y 5ª generación de todo el mundo, incluida la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) de Italia, de renombre mundial.
Beechcraft M-346N
El Beechcraft M-346N – un avión bimotor biplaza con controles de vuelo y aviónica totalmente digitales – está equipado con un sistema de control de vuelo fly-by-wire con redundancia cuádruple, una interfaz hombre-máquina de vanguardia con Head-Up Display y Large Area Display en cada cabina, controles de acelerador y bastón de mando (HOTAS) y características de seguridad innovadoras como el Sistema Automático para Evitar Colisiones con el Terreno (Auto-GCAS).
Equipado con dos motores turbofan Honeywell F124-GA-200, el M-346N ofrece un alto nivel de seguridad inherente junto con un rendimiento impresionante, incluyendo una velocidad máxima de crucero de más de 590 nudos y un techo de servicio de 45.000 pies.
El avanzado diseño aerodinámico del avión permite una maniobrabilidad y una gestión de la energía excepcionales, mientras que la cabina trasera elevada ofrece a los instructores una excelente visibilidad en todas las fases del vuelo. El resultado es un entrenador que une eficazmente la instrucción básica y el mundo de alto rendimiento de las operaciones de combate desde portaaviones.
Entrenamiento integrado avanzado: Un ecosistema completo
El completo ecosistema de entrenamiento integrado M-346N, que ha sido validado y continuamente mejorado a través de la experiencia operativa global del sistema de entrenamiento integrado M-346, está preparado para proporcionar a la US Navy, una solución completa que mejora la preparación de los alumnos y la eficacia operativa, al tiempo que reduce los costes y riesgos del entrenamiento.
El Beechcraft M-346N aprovecha la suite de aviónica Embedded Training System probada operacionalmente para el entrenamiento táctico básico a avanzado emulando sensores, armas y Fuerzas Generadas por Ordenador. Esto permite a los alumnos interactuar en tiempo real a través de una arquitectura de formación Live-Virtual-Constructive (LVC) que enlaza aviones en vuelo (Live), simuladores (Virtual) y fuerzas amigas y adversarias generadas por ordenador (Constructive). El innovador sistema también cuenta con una formación adaptativa basada en Inteligencia Artificial que analiza continuamente los datos de rendimiento de los pilotos para personalizar las rutas de aprendizaje, automatizar las evaluaciones y adaptar la instrucción a los puntos fuertes y áreas de mejora individuales.
Junto con su gama completa de dispositivos de entrenamiento de alta fidelidad basados en tierra – que comprenden simuladores, dispositivos de entrenamiento por computadora, herramientas de planificación / gestión de misiones y un entorno LVC basado en portaaviones – el Beechcraft M-346N ofrece una solución completa para la formación de la próxima generación de aviadores de la US Navy y del USMC.
