Las empresas BAE Systems y Vertex Aerospace han firmado un acuerdo de nueve años para mejorar la disponibilidad de la flota AV-8B Harrier II del Cuerpo de Marines de EE.UU.
El Departamento de la Marina de los EE.UU. otorgó a Vertex Aerospace la orden de tarea de Mantenimiento, Modificación, Tripulación Aérea y Servicios Relacionados (CMMARS) de $123 millones en julio de 2020 para brindar servicios de mantenimiento de aeronaves y apoyo logístico para contratistas para el AV-8B Harrier.
Vertex Aerospace seleccionó a BAE Systems como subcontratista para el nuevo contrato de soporte logístico, que garantizará una mayor eficiencia de las operaciones de mantenimiento de la flota de Harrier utilizando técnicas de mantenimiento predictivo y herramientas inteligentes de optimización de stock. Juntos, BAE Systems y Vertex Aerospace apoyarán las operaciones cruciales de entrenamiento y combate realizadas desde los portaaviones de la Marina de los EE.UU., Los buques de asalto anfibios y las bases de operaciones avanzadas. Este contrato se basa en la función existente de BAE Systems en el mantenimiento del sistema de control de reacción del AV-8B Harrier y en la prestación de asistencia técnica y de ingeniería.
Los ingenieros de BAE Systems trabajarán junto a Vertex y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en las estaciones de: Cherry Point, Carolina del Norte; Yuma, Arizona; y Madison, Mississippi. Contarán con el apoyo de un equipo de especialistas en el Reino Unido con un historial probado en la entrega de contratos de mantenimiento y soporte para la Royal Air Force del Reino Unido.
Este es el último esfuerzo de colaboración entre BAE Systems y Vertex Aerospace apoyando a las fuerzas armadas de los EE.UU., Quienes juntos también apoyan el contrato de contramedidas infrarrojas para aeronaves de la Marina de los EE.UU. Y la producción de ala de repuesto en el programa T-45 Goshawk.