El 30 de marzo, continuó el programa de prueba de vuelo del avión de transporte militar ligero Il-112V, construido bajo un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia. El vuelo se llevó a cabo en el aeródromo de la empresa de construcción de aviones Voronezh PJSC VASO.
El avión fue pilotado por una tripulación formada por: el piloto jefe de PJSC «Il», piloto de pruebas de primera clase, el héroe de Rusia Nikolai Kuimov, el piloto de pruebas de primera clase Dmitry Komarov, y el ingeniero de vuelo de prueba de primera clase Nikolai Khludeev.
Durante el vuelo, se comprobaron los modos de funcionamiento de la planta motriz, la estabilidad y controlabilidad de la aeronave y el funcionamiento de sus principales sistemas. El vuelo duró unos 30 minutos y continuó como de costumbre. Según el comandante de la tripulación, la misión de vuelo se completó exitosamente.
“Desde el momento del primer vuelo, durante el cual se verificaron las principales características aerodinámicas, se refinaron todos los sistemas de la aeronave y se trabajó para reducir el peso de la aeronave, lo que permitió trasladar la aeronave a la etapa de pruebas preliminares. realizado conjuntamente con el Ministerio de Defensa. Al mismo tiempo, se está preparando la producción para la producción en serie de hasta 12 aviones por año, lo que satisfará las necesidades del Ministerio de Defensa para aviones de transporte militar de este tipo y garantizará una carga constante de la empresa”, dijo el Primer Director General Adjunto de PJSC UAC, Director Gerente de PJSC Il Sergey Yarkovoy.
El avión de transporte militar ligero Il-112V está diseñado para el transporte y aterrizaje aéreo de personal, armas, equipo militar ligero y otra carga con un peso máximo de 5 toneladas. El Il-112V reemplazará la flota saliente de aviones An-26.
La ventaja clave de la aeronave es la posibilidad de operación autónoma desde aeródromos no equipados y pistas sin pavimentar. El IL-112V podrá operar en las condiciones climáticas más difíciles. Velocidad de crucero: 470 kilómetros por hora. El rango de vuelo con carga máxima es de 1.200 kilómetros.
El IL-112V estará equipado con componentes domésticos. La mayoría de ellos son fabricados por las estructuras de la State Corporation Rostec: los motores son creados por United Engine Corporation, el sistema de control automatizado es suministrado por KRET y la estructura, los elementos hidráulicos y el sistema de suministro de energía son desarrollados por el holding Technodinamika. .
El avión fue diseñado utilizando tecnologías digitales avanzadas y está equipado con los sistemas a bordo más modernos de fabricación rusa. El equipo de vuelo y navegación proporcionará la capacidad de aproximarse automáticamente a aeródromos categorizados con un mínimo de Categoría II de la OACI y de aproximarse manualmente a aeródromos que estén mal equipados y sin equipamiento de radioayudas.