La compañía Antonov, informó que a pesar de las actuales condiciones de cuarentena, continúa con el proceso de producción del avión AN-178 en virtud del contrato celebrado por SFTE «SpetsTechnoExport» con el Ministerio del Interior de la República del Perú. En esta semana se han completado los trabajos preparatorios para el montaje de la plantilla del fuselaje del avión.
El ensamblaje de la parte frontal del fuselaje (F-1) y la sección central del fuselaje (F-2) se encuentran en la etapa final en el taller de producción. La fabricación de la parte central del ala, las partes cantilever izquierda y derecha del ala, el empenaje se ha completado por completo. Los dos pilones de motor están listos para ser integrados en la aeronave.
“En las condiciones de cuarentena, en la medida de lo posible, mantenemos la operación de sitios de producción separados para continuar el ensamblaje de la aeronave de acuerdo con el contrato internacional. Continuamos produciendo algunas piezas y componentes individuales en una flota de máquinas herramienta. A pesar del hecho de que la cuarentena nos obliga a ajustar nuestro plan de producción, junto con la compañía SpetsTechnoExport continuamos un trabajo ininterrumpido en cuestiones logísticas y financieras, que también es un componente importante de cualquier acuerdo internacional importante”, declaró Oleksandr Donets, presidente de Antonov Company.
En total, 25 empresas ucranianas y unos 30 proveedores europeos y norteamericanos participan en la cadena de suministro del nuevo AN-178. Para organizar el cumplimiento del contrato, participan el principal banco ucraniano y tres instituciones bancarias y financieras extranjeras.
Recordemos, que en noviembre de 2019, la compañía SpetsTechnoExport, que forma parte de la preocupación estatal «Ukroboronprom», ha completado el procedimiento de firma de un contrato con el Ministerio del Interior de la República del Perú para el suministro de aviones de transporte mediano AN-178. La firma del acuerdo abrió el mercado latinoamericano para una nueva generación de aviones Antonov. El avión fue el seleccionado por el Perú en agosto del 2019, para reemplazar al AN-32B del mencionado ministerio.
La configuración de la aeronave ordenada por el Ministerio del Interior de la República del Perú permite realizar transporte de personal (100 personas), transporte de pasajeros (80 personas), entrega de carga (hasta 18 toneladas), evacuación de heridos con asistencia médica (40 personas).