Emirates primera aerolínea en realizar pruebas rápidas de COVID-19

La aerolínea Emirates, en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), introducirá precauciones adicionales en vista de la crisis sanitaria global del Coronavirus. En este sentido, todos los pasajeros del vuelo del martes 15 de abril, con dirección a Túnez, fueron examinados para detectar el COVID-19 antes de partir desde Dubái. De esta forma, Emirates es la primera aerolínea en realizar pruebas rápidas de COVID-19 previo al abordaje de pasajeros.

El análisis de sangre rápido fue llevado a cabo por la Autoridad de Salud de Dubái (DHA) y los resultados estuvieron disponibles en 10 minutos. Esta prueba se efectuó convenientemente en el área de check-in grupal de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.

El director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha, dijo: «El proceso de prueba se ha desarrollado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubái por sus iniciativas y soluciones innovadoras”. 

Además, el ejecutivo agregó que “esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubái y otras autoridades gubernamentales”. La idea es ampliar la capacidad de este tipo de pruebas en el futuro para extenderlo a otros vuelos. De esta forma, se podrán realizar pruebas in situ, proporcionando una confirmación inmediata a los pasajeros que viajen a países que requieren certificado de prueba del COVID-19. Al Redha aseguró que que la salud y seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto es de suma importancia.

Por otra parte, Su Excelencia el Sr. Humaid Al Qutami, Director General de la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), mostró su satisfacción de trabajar de la mano de la aerolínea en la implementación de estas pruebas.

“Para abordar COVID-19, hemos estado trabajando de manera proactiva con varias organizaciones gubernamentales y el sector privado de la salud y hemos implementado todas las medidas necesarias, desde la protección de la salud pública hasta la provisión de servicios de salud de alta calidad en línea con las últimas directrices internacionales. Creemos firmemente que las soluciones más efectivas requieren estrechas alianzas con otras organizaciones del sector público y privado», agregó.

Para los trámites de facturación y embarque de la empresa también se han adaptado a la realidad que se está viviendo, teniendo en cuenta el distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Los guantes, máscaras y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto.

Los pasajeros también deben usar sus propias máscaras cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, siguiendo las pautas de distanciamiento social. Emirates ha modificado sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad.

Las revistas junto a otros materiales de lectura impresos no estarán disponibles, aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaque y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas. Así se pretende minimizar el riesgo de interacción. El equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos. Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todos los demás artículos deben registrarse, y Emirates agregará la franquicia de equipaje de mano a la franquicia de equipaje registrada de los clientes.

Todos los aviones de Emirates pasarán por procesos mejorados de limpieza y desinfección en Dubái, después de cada viaje.

Post source : Emirates

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