Airbus Zephyr concluye con éxito una nueva campaña de vuelos de prueba en Arizona

Airbus Defence and Space ha completado con éxito una nueva campaña de vuelos de pruebas para su Zephyr High Altitude Platform Station (HAPS) en Arizona, EE.UU.

La campaña de vuelos de 2020 tuvo éxito a pesar de la desaceleración global debido a la pandemia de Covid19. Se centró en la agilidad, el control y las operaciones de la aeronave para aprovechar campañas anteriores, que ya han demostrado la permanencia estratosférica diurna y nocturna del sistema aéreo no tripulado (UAS) esencial en los mercados militares y comerciales.

La campaña de este año que se llevó a cabo durante las primeras tres semanas de noviembre tuvo como objetivo demostrar la flexibilidad operativa y la agilidad de la aeronave, en particular probando el vuelo a menor altitud y la etapa temprana de transición a la estratósfera. También permitió la validación de un nuevo conjunto de herramientas de planificación de vuelos y el desarrollo de conceptos operativos a través de múltiples y variados vuelos en breve sucesión.

“Habiendo probado el vuelo estratosférico, continuamos madurando aún más el sistema operativo con el objetivo de que sea más flexible y robusto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El resultado de esta campaña es una contribución valiosa al programa de vuelo completo del próximo año”, dijo Jana Rosenmann, directora de sistemas aéreos no tripulados de Airbus.

El equipo de campaña utilizó un avión Zephyr, equipado con nuevos sistemas de control de software e instrumentos de pruebas de vuelo específicos, sumado a un avión de pruebas más liviano para realizar múltiples vuelos de prueba exitosos durante noviembre.

Los vuelos demostraron fases de despegue, ascenso, crucero, control de vuelo mejorado y descenso, seguidas de aterrizajes exitosos. Todos los objetivos de la campaña de prueba se lograron mostrando una aeronave más resistente y capaz.

Zephyr es el principal sistema aéreo no tripulado (UAS) estratosférico, solar-eléctrico del mundo. Aprovecha los rayos del sol, funcionando exclusivamente con energía solar, por encima del clima y el tráfico aéreo convencional, llenando una brecha de capacidad complementaria a los satélites, UAV y aviones tripulados para proporcionar servicios permanentes similares a los de los satélites locales.

Con la conclusión de la exitosa campaña de vuelos de prueba de este año, Zephyr ha dado un paso más hacia una realidad operativa. Zephyr traerá nuevas capacidades de ver, sentir y conectar tanto a clientes comerciales como militares. Zephyr brindará el potencial para revolucionar la gestión de desastres, incluido el monitoreo de la propagación de incendios forestales o derrames de petróleo. Proporciona una vigilancia permanente, rastrea el cambiante panorama ambiental del mundo y podrá proporcionar comunicaciones a las partes más desconectadas del mundo.

Ya en julio de 2018, el equipo de Zephyr llevó a cabo una exitosa campaña de vuelos de prueba cuando Zephyr S voló en la estratosfera durante casi 26 días (25 días, 23 horas y 57 minutos). Sigue siendo la duración de vuelo más larga de un avión jamás realizada sin repostar. La aeronave permaneció en la estratosfera de día y de noche, alcanzó constantemente una altitud al amanecer de 60.000 pies, así como su altitud más alta de 71.140 pies.

Post source : Airbus Defence & Space

About The Author

Related posts