Aerolínea TAP Air Portugal recibe su primer A321LR

La compañía TAP Air Portugal, con base en Lisboa, ha tomado posesión del primero de los doce A321LR que tiene pedidos, convirtiéndose así en la primera aerolínea en operar una flota combinada de A330neo y A321LR. El A321LR es el avión de pasillo único y tamaño grande más flexible y con mayor capacidad del mundo. Equipado con motores CFM, el A321LR de TAP tiene una configuración de 171 plazas, con 16 asientos cama en clase Business, 48 asientos en Eco Premium y 107 en Economy).

La combinación del A321LR y el A330neo en una misma flota proporciona a los operadores una potente herramienta para cubrir las necesidades del mercado de media a larga distancia. Con estos dos modelos de última generación de pasillo único (con una reducción en consumo del 20 por ciento) y cabina ancha (reducción en consumo del 25 por ciento), las aerolíneas se benefician de una «comunalidad» inigualable en sus operaciones, mientras que los pasajeros disfrutan de unos niveles de confort superiores y armonizados. “El A321LR es crucial para los planes de expansión de TAP. Su mayor autonomía nos permitirá explorar cómodamente mercados de Norteamérica, Sudamérica y África desde Portugal y encajará perfectamente con nuestros A330neo”, ha dicho Antonoaldo Neves, CEO de TAP Air Portugal. “En Norteamérica podremos explorar con él mercados de la costa este como Nueva York, Boston, Montreal o Washington. En Brasil, el A321LR podrá abrirnos las puertas a nuevos mercados en el noreste del país y complementar nuestros servicios actuales a ciudades como Recife, Natal, Fortaleza o Salvador”,

A su entrada en servicio, el A321LR de TAP operará la ruta Lisboa-Tel Aviv. “Felicitamos a TAP Air Portugal por convertirse en la primera aerolínea en aprovechar las ventajas de tener el A321LR y el A330neo en una flota común. Estos dos modelos en conjunto cubren a la perfección el segmento medio del mercado. Los “Airbus NEO Midsize Aircraft” –llamémosles “A-NMA’s”– son una combinación ganadora y única para triunfar; capacidad sin precedentes y alcance transatlántico con el coste de un pasillo único en el caso del A321LR y unos costes unitarios y flexibilidad insuperables para alcances verdaderamente largos en el del A330neo. En ambos, con la tecnología más actual y mayor confort de cabina en su clase”, ha comentado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus.

TAP opera en la actualidad una flota de 75 aviones compuesta por cinco A330neo, 13 A330ceo, 4 A340 y 45 de la Familia A320. La flota de pasillo único consta de 21 A319ceo, 20 A320ceo, cuatro A321ceo, dos A320neo y seis A321neo. El A321LR es miembro de la Familia A320neo, y registra más de 6.500 pedidos de más de 100 clientes. El A321LR ofrece un ahorro del 30 por ciento en consumo de combustible y una reducción de cerca del 50 por ciento en su huella acústica comparado con aviones competidores de generaciones anteriores. Con una autonomía de hasta 4.000nm (7.400km), el A321LR no tiene rival en la apertura de rutas de larga distancia, con verdadera capacidad transatlántica y el confort premium de una cabina ancha en un avión de pasillo único.

Post source : Airbus

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