A contar del día 7 de septiembre el Aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz (Tobalaba) reabrió las operaciones desde su pista, luego de importantes obras de mantención.
Las obras se iniciaron el día 1 de julio del presente año, que contemplaron reparación de la pista así como también en las calles de rodaje del aeródromo. Estos trabajos fueron planificados el año 2019 con el objetivo de mejorar las instalaciones del aeródromo.
Con 66 años de existencia, este recinto aéreo posee una pista de 966 metros de largo por 30 de ancho y es la que está siendo sometida a un importante mantenimiento junto a su calle de rodaje.
Entre las obras que se realizaron en el Aeródromo Eulogio Sánchez correspondieron a:
- Retiro de base y asfalto existente de la pista para su mezcla, compactación y reposición como base tratada y reciclada sobre la cual se ejecutó una capa de asfalto de 5 centímetros.
- Aplicación de sellos a las grietas y sello protector asfáltico a la calle Alfa.
- Colocación de pintura de demarcación.
Las obras son ejecutadas por la empresa Asfaltos Quilín y están financiadas por el gobierno regional por un monto superior a los $839 millones.
Estas obras permitirán continuar operando al Aeródromo Eulogio Sánchez, en su labor de conectividad regional, así como las de apoyo a la comunidad, evacuaciones aeromédicas, monitoreo de cuencas hidrográficas, entre otras.
Cabe recordar que el Aeródromo Eulogio Sánchez, fue inaugurado un 6 de noviembre de 1954, con el nombre Aeródromo Tobalaba y luego 1957, cambia su nombre por el de Eulogio Sánchez Errázuriz. En memoria a quien fuera ex presidente del Club Aéreo de Chile y gestor de la construcción del nuevo recinto. Destacado aviador que perdió su vida en 1956, mientras pilotaba su aeronave en las cercanías de Iquique.