Tal como estaba programado entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre se desarrolló en el Aeródromo de Rodelillo, ubicado en la parte alta entre Viña del Mar y Valparaíso, un Festival Aéreo Internacional con motivo de la celebración de nada menos que 80 años de existencia del Club Aéreo de Valparaíso Viña del Mar (CAVV). Con un clima que destacó por dos hermosos días soleados el público asistente pudo deleitarse de un show preparado especialmente para la ocasión. En la inauguración se contó con el lanzamiento de paracaidístas que dieron el vamos a este festival aéreo.
Como invitados estrella estuvieron: Cristian Bolton, primer piloto acrobático chileno que compite en el Red Bull Air Race volando en un Extra 300L, el Team RV con sus aviones Vans RV-8 y RV-9 y los el equipo acrobático argentino Hangar del Cielo, liderado por César Falistocco en sus aviones Rans S9 y S10. A ellos se les sumaron la presentación de aviones A-45 Mentor y las acrobacias del Súper Decathlon, sumados a una formación de 4 Diamond DA-20 Eclipse todas aeronaves del Club Aéreo de Santiago.
Entre las presentaciones acrobáticas y otras del show, se realizaban los ya tradicionales vuelos populares. Otra parte del show estuvo compuesta por presentaciones de aeromodelismo que deleitaron a grandes y chicos. Sin duda una fiesta a la altura de la celebración de los 80 años de vida del Club Aéreo de Valparaíso Viña del Mar.
Todo el set fotográfico de esta nota es colaboración de Don Claudio Cáceres Godoy.