Eurofighter y NETMA firman un contrato para desarrollar el kit de modificación aerodinámica

Eurofighter y NETMA (la Agencia de Gestión del Eurofighter y el Tornado de la OTAN) firmaron un contrato para permitir el desarrollo, las pruebas y la certificación del kit de modificación aerodinámica (AMK) para el avión Eurofighter Typhoon.

El AMK permitirá una integración más rápida de nuevas armas y la certificación de nuevas cargas externas, incluidos los futuros misiles antirradar, que permiten la supresión y destrucción de los radares de defensa aérea enemigos.

En el marco de este contrato, también se apoyarán las mejoras de los Typhoon alemanes para integrar sistemas antiradar AGM-88E Harm, para operaciones SEAD (Supresión de Defensas Aéreas Enemigas). En tanto el Reino Unido, también integrará la capacidad de guerra electrónica aplicada a 40 aviones Tranche 3, que recibirán el radar de escaneo electrónico activo ECRS MK2.

Se integrarán capacidades adicionales, como armas aire-tierra y misiles aire-aire de última generación, para el cliente principal en la variante AMK. Las integraciones futuras incluyen, entre otras, la última versión de misiles de largo alcance.

AMK también allana el camino para mejorar aún más el rendimiento de combate aéreo del avión, en particular mediante la mejora de la adquisición de objetivos y las capacidades de combate a corta distancia. Esta mejora se debe a las extensiones de los estabilizadores del fuselaje, los flaperones y el borde de ataque, lo que se traduce en un notable aumento de la sustentación máxima del ala.

 “La firma del contrato AMK supone un logro significativo para el programa Eurofighter, ya que permite una integración más rápida de las armas, la certificación de cargas más pesadas y otras muchas mejoras”, señaló el Vice mariscal del aire (AVM) Simon Ellard (retirado), director general de NETMA.

“La firma del contrato AMK supone un hito importante para el programa Eurofighter, ya que mejora aún más la capacidad a largo plazo del avión”, afirmó Jorge Tamarit-Degenhardt, director ejecutivo de Eurofighter.

El desarrollo y la producción de AMK, llevados a cabo por las empresas asociadas a Eurofighter: Airbus, BAE Systems y Leonardo, reforzarán aún más la experiencia tecnológica de la industria aeroespacial europea, lo que demuestra la exitosa cooperación en el desarrollo y la cualificación de los sistemas modernos de aviones de combate.

El AMK supondrá un gran impulso para nuestras fuerzas aéreas durante sus misiones, ya que mejorará significativamente la integración de las configuraciones aire-tierra y ofrecerá una mayor flexibilidad en el transporte de municiones, al tiempo que reforzará el rendimiento de vuelo. El Eurofighter Typhoon seguirá siendo la columna vertebral de la defensa aérea europea hasta la década de 2060, y las mejoras de capacidad, como el AMK, garantizarán que la plataforma sea operativamente eficaz para cumplir esa función.

Cabe recordar que la flota de Eurofighter a nivel global celebró hace unos días el hito de más de 1 millón de horas de vuelo (Ver nota) realizadas desde que este avión entró en servicio. Este hito demuestra la robustez del modelo que se reafirma con la próxima aplicación de este kit de modificación aerodinámica.

 

 

Post source : Eurofighter Typhoon consortium

About The Author

Related posts