Hybrid Air Vehicles Ltd (HAV) ha anunciado la ampliación de su presencia mundial con la creación de HAV USA, una nueva filial de HAV constituida en los Estados Unidos, para satisfacer la creciente demanda internacional. Este movimiento sitúa a HAV más cerca de sus clientes en la región, en particular el Gobierno de EE.UU., las empresas aeroespaciales primarias, así como los transportistas comerciales de pasajeros y carga. Se trata de un paso clave para ampliar las oportunidades de Airlander en todo el mundo.
Este movimiento estratégico apoya el creciente interés de los sectores de seguridad nacional, aeroespacial y de respuesta a catástrofes de EE.UU. por Airlander. HAV USA refleja la creciente relevancia mundial de esta tecnología en el continente americano y permite ampliar las actividades de cooperación con empresas y el Gobierno estadounidenses.
HAV USA estará dirigida por su Presidente, John Schumacher. John es un distinguido líder en organizaciones gubernamentales, aeroespaciales e internacionales. Sirvió como Oficial Naval, dirigió el trabajo de la NASA en una nueva Visión para la Exploración Espacial de EE.UU., reforzó las capacidades de misiles y espaciales de EE.UU. y avanzó el alcance de la humanidad en el Espacio. John fue un líder clave en la revitalización de Aerojet Rocketdyne, el principal fabricante estadounidense de propulsión de cohetes, y es Presidente de la Academia Internacional de Astronáutica.
HAV se encuentra en las fases finales de planificación para la producción de Airlander 10, su primera aeronave comercial. Airlander 10 es una aeronave versátil con un diseño de carga útil modular capaz de transportar a más de 100 pasajeros, una carga útil de diez toneladas de mercancías o, alternativamente, proporcionar una cabina altamente instrumentada para la vigilancia permanente, el reconocimiento y las comunicaciones para la seguridad nacional, comercial o de respuesta a desastres. La capacidad de Airlander para volar a diferentes altitudes durante un máximo de cinco días y su diseño modular de la carga útil lo convierten en una plataforma versátil y multiuso ideal para usuarios gubernamentales y comerciales.
El diseño de Airlander se adapta fácilmente a variantes más grandes que podrían transportar hasta 200 toneladas a largas distancias. El Airlander, sobre todo en sus variantes más grandes, es idóneo para proporcionar logística a zonas remotas o de respuesta a catástrofes en todo el mundo gracias a la capacidad única de la aeronave para aterrizar en cualquier superficie relativamente plana sin necesidad de pistas preparadas.
