En vacaciones de inverno aumentará un 6% el flujo de pasajeros de SKY

aviacion-comercial-sky-arica01
Un 6% promedio aumentará el flujo de pasajeros de SKY Airline para estas vacaciones de invierno 2016 en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en un alza en la demanda impulsada por la baja en los precios de los pasajes y la preferencia de los clientes por viajar en avión antes que en bus.

“Al ser temporada alta es un periodo muy importante para nosotros, para el cual nos preparamos con mucha anticipación con el objetivo ofrecer mejores precios y más frecuencias. De hecho, para estas vacaciones hicimos un importante incremento en la oferta de rutas más demandadas con el objetivo de cubrir el gran flujo de pasajeros que hoy prefiere viajar en avión.”, dijo el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

Entre los destinos preferidos para esta temporada, se destaca Arica, con un 100% de aumento de pasajeros, seguido por Valdivia (57%), Copiapó (17%) y Temuco (16%), mientras que el destino internacional preferido por los clientes de SKY es Lima en Perú con un 66% de incremento.

Uno de los factores que incentivó el alza en la llegada de pasajeros internacionales fue el adelanto de la temporada de nieve, la cual se espera que sea más extensa que otros años, y “el posicionamiento de Santiago como una especie de ‘Miami’ de Sudamérica, convirtiéndose en un destino de compras para argentinos, uruguayos y peruanos”, explicó Fuentes.

Por otra parte, este año SKY está operando la ruta a Córdoba, destino que no estaba considerado en 2015 y que ha tenido gran recepción, impactando en el aumento del flujo de pasajeros. La aerolínea también prepara su arribo a Montevideo el próximo 12 de septiembre, para lo cual ya puso a la venta pasajes desde 49 dólares por tramo más tasas de embarque.

“Esperamos que durante estas vacaciones de invierno un porcentaje importante de pasajeros viajen por primera vez en avión, por lo que la recomendación para ellos es verificar sus fechas de viaje y horarios de vuelo, además de realizar su chequeo on line y llegar 2 horas antes al aeropuerto para viajes internacionales y una hora para viajes en la ruta doméstica”, precisó Fuentes.

Desde que se implementó la estrategia lowcost, SKY ha bajado el precio de sus pasajes en un 30% promedio, en relación a la misma temporada del año anterior, siendo la anticipación en la compra del pasaje uno de los principales factores que permiten encontrar tickets a bajo costo.

Post source : Sky

About The Author

Related posts