Boeing y Embraer presentaron nuevo avión ecoDemostrador

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El 7 de julio fue dada a conocer la siguiente fase del Programa ecoDemostrador de Boeing y Embraer. El programa amplía el acuerdo de cooperación entre ambas compañías y pondrá a prueba nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento medioambiental del avión y acelerar su introducción en el mercado.

Un avión Embraer E170 ha sido seleccionado para servir de banco de pruebas el cual contará con tecnologías medioambientales avanzadas que serán sometidos a las pruebas de funcionamiento en Brasil durante agosto y septiembre.

«La colaboración con Boeing en el programa ecoDemonstrator en la estructuración e implementación de nuevas tecnologías pruebas refuerza, una vez más, el compromiso de Embraer hacia un futuro sostenible», dijo Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Embraer. «Al mismo tiempo, a medida que integramos y probamos diferentes tecnologías en una sola aeronave, contribuimos a consolidar en Brasil una herramienta poderosa para apoyar el desarrollo tecnológico y la innovación».

Las pruebas con el ecoDemostrador permitirán a Boeing y Embraer continuar con las inversiones para mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento medioambiental de las aeronaves y así cumplir con la nueva norma de emisiones de carbono anunciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a principios de este año.

Las Pruebas del ecoDemostrador Embraer E-170
Los vuelos ecoDemonstrator probarán varias tecnologías diseñadas para reducir las emisiones de carbono, el uso de combustible y el ruido que incluyen:


*LIDAR (Light Detection and Ranging) tecnología que utiliza rayos láser para medir parámetros de datos del aire, como la velocidad verdadera, el ángulo de ataque y la temperatura del aire exterior. LIDAR muestra potencial para aumentar la fiabilidad de los datos del aire, complementando sensores de corriente, lo que podría conducir a nuevas innovaciones que mejoran la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono.

*La aplicación de la pintura «Ice Phobic» que es una pintura diseñada para reducir la formación de hielo y ayudar a prevenir la acumulación de suciedad y los insectos debido a su bajo propiedad adhesiva. Esta pintura especial puede ayudar a los operadores ahorrar agua mediante la reducción de la necesidad del lavado frecuente de las aeronaves.

*Un nuevo diseño de ala con mejoras en los slats para reducir el ruido durante el despegue y el aterrizaje.

*Los sensores especiales y técnicas de visualización de aire cerca de la superficie del ala para comprender mejor la aerodinámica durante el vuelo. Este análisis podría dar lugar a nuevas innovaciones para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono, como los nuevos diseños de alas.

*Utilización de mezcla de biocombustible producida en Brasil que se  compone de un 10 por ciento de bio-queroseno y el 90 por ciento de queroseno fósil, la mezcla máxima de acuerdo con las normas internacionales. Los estudios han demostrado que los biocombustibles producidos de forma sostenible, en la aviación emiten emisiones de carbono de 50 a 80 por ciento más bajos a través de su ciclo de vida de jet fuel fósil.

Acerca del Programa ecoDemostrador
La colaboración ecoDemonstrator amplía una relación que comenzó en 2012, cuando Boeing y Embraer firmaron un acuerdo de cooperación en beneficio de sus clientes, sus empresas y la industria de la aviación mundial.

El año pasado, Boeing y Embraer abrieron un centro de investigación de biocombustibles conjunta en São José dos Campos para llevar a cabo la investigación de biocombustibles y coordinar la investigación con las universidades y otras instituciones brasileñas.

Hasta la fecha, el programa ha probado ecoDemonstrator más de 50 tecnologías para ser utilizadas en una próxima generación  de aeronaves, para ello se han usado como bancos de pruebas aviones: Boeing 737-800 (2012), Boeing 787 (2014) y Boeing 757 (2015)

Post source : Boeing

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