Virgin Galactic reinicia los vuelos de prueba con la nave SpaceShipTwo

th-primer-vuelo-spaceshiptwo

La semana pasada realizó su primer vuelo el SpaceShipTwo (VSS Unity) construido por The Spaceship Company y operado por Virgin Galactic, estuvo piloteado Mark Stucky y Dave Mackay, en tanto que la nave nodriza WhiteKnightTwo (VMS Eve) fue piloteada por Mike Masucci y Todd Ericson. El vuelo realizado en el desierto de Mojave, tuvo una duración de 3 hrs 43 minutos.

El vuelo de pruebas fue del tipo “transporte cautivo” dado que la nave SpaceShipTwo no fue lanzada y estuvo adosada desde el despegue hasta el aterrizaje a la nave nodriza. En esta configuración, WhiteKnightTwo sirve como un verdadero ‘túnel de viento para volar’, permitiendo con este método la fidelidad más alta del flujo de aire para pruebas en torno al SpaceShipTwo, mientras de forma simultánea se probó cómo la nave espacial se comporta cuando se expone a las temperaturas gélidas que se encuentran en la altura máxima alcanzada en este vuelo de unos 50.000 pies o más.

Luego de esta importante misión la fase siguiente es un complejo trabajo de análisis, de toda la información recabada durante este vuelo de pruebas verificando qué operó bien, qué hay que mejorar con el fin de avanzar a una nueva fase de vuelos.

Este es un importante hito para el desarrollo para Virgin Galactic, dado el fatal accidente del SpaceShipTwo nombrado VVS Enterprise el cual se estrelló en el desierto de Mojave el 31 de octubre del 2014.

Acá un video del vuelo:

Post source : Virgin Galactic

About The Author

Related posts