Boeing y Saab presentaron los primeros dos aviones para la competencia T-X

th-rollout-boeing-saab-tx

El día 13 de septiembre, las compañías Boeing y su socio Saab presentaron dos aviones de producción del T-X en la planta de Boeing en Saint Louis (EE.UU.). Por medio de estos dos aviones ambas compañías pretenden mostrar a la Fuerza Aérea de EE.UU. el rendimiento, accesibilidad y ventajas de mantenimiento del modelo T-X.

El Boeing T-X es un avión totalmente nuevo diseñado específicamente para la misión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de EE.UU., y se aprovecha de las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Es un avión avanzado diseñado para evolucionar a medida que las tecnologías, las misiones y las necesidades de formación cambien. El diseño es más asequible y flexible que las aeronaves más viejas existentes.

El T-X busca el reemplazante de los ya veteranos T-38 Talon

El avión Boeing T-X es monomotor, tiene dos colas, cabina de avanzada especialmente diseñada para el proceso de formación de nuevos pilotos. El sistema también ofrece tecnología de punta para el entrenamiento en tierra y un diseño de fácil mantenimiento para la compatibilidad a largo plazo.

“Nuestro T-X es real, está listo y es la elección correcta para la formación de pilotos para las generaciones venideras”, dijo el Presidente de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing y CEO Leanne Caret.

La competencia del T-X busca reemplazar los envejecidos aviones T-38 de la Fuerza Aérea de EE.UU. capacidad operativa inicial está prevista para 2024.

Acá un video del T-X:

Post source : Boeing / SAAB

About The Author

Related posts