Se estrella Hawker Hunter, durante un Show Aéreo en Shoreham Reino Unido

aviacion-show-aereo-accidente-hh

Durante un Show Aéreo en Shoreham, en West Sussex en el sur de Inglaterra, se estrelló un avión Hawker Hunter TMK-7 biplaza matrícula WV-372, a las 13:20 hora local, sobre la ruta A27, en los límites exteriores del aeródromo. El piloto fue rescatado de entre los restos de lo que quedó del avión en llamas y fue trasladado al Royal Sussex Hospital.

El desafortunado accidente ocurrió mientras el avión realizaba un vuelo de exhibición y estaba recuperando un loop, en el momento en que se estrella contra el suelo. El Hunter era piloteado por Andy “Hilz” Hill, quien se desempeña como piloto de aerolínea comercial y es un expiloto de la RAF de aviones Harrier. También es un reconcido piloto acrobático y de shows aéreos.

Se trata del segundo incidente trágico que ocurre en la Exhibición Aérea de Shoreham en los últimos años. En septiembre de 2007 Brian Brown, un doble de James Bond de 49 años, se estrelló mientras hacía una maniobra a bordo de un “Hurricane” de la Segunda Guerra Mundial.

Actualización:
Se ha informado que hasta el momento hay 7 víctimas fatales quienes fallecieron en el lugar del accidente. Hasta el momento la cifra de heridos se mantiene en 14 personas. La policía ha indicado que es posible que aún se puedan encontrar más víctimas en la zona del accidente.

Acá un video del accidente:

About The Author

Related posts