Saab Gripen E realizó su primer vuelo

Saab Gripen E realizó su primer vuelo

El día del jueves 15 de junio siendo las 10:32 -hora local de Suecia-, el Gripen E realizó su primer vuelo, con un piloto de pruebas de Saab en los mandos. El avión (designación 39-8) salió del aeródromo de Saab en Linköping, Suecia y sobrevoló las partes orientales de Östergötland durante 40 minutos. Durante el vuelo, la aeronave llevó a cabo una serie de acciones para demostrar varios criterios de prueba incluyendo la retracción y la extensión del tren de aterrizaje. El Gripen E, realiza su primer vuelo poco después de cumplirse un año de su Roll Out.

“El vuelo fue como se esperaba, con el rendimiento de la aeronave que coincide con la experiencia en nuestras simulaciones. Su rendimiento de aceleración es impresionante con un manejo suave. Demás está decir que estoy muy contento de haber piloteado este primer vuelo”, dice Marcus Wandt, Piloto de Pruebas Experimentales, Saab.

“Hoy hemos volado este avión de combate de clase mundial por primera vez. Lo conseguimos con el software totalmente calificado para su revolucionario sistema de aviónica. Se trata de dar a nuestros clientes un sistema de combate inteligente para el futuro diseñado desde el principio. Las actividades de prueba en vuelo seguirán sobre este logro con el programa en la trayectoria para lograr el calendario de entrega de 2019 a nuestros clientes suecos y brasileños”, dice Jonas Hjelm, Vicepresidente Senior y Jefe de Saab Business Area Aeronáutica.

Acá un video del primer vuelo del Gripen E:

Post source : SAAB

About The Author

Related posts