Ampliando su exitosa introducción en 2016 del A330neo y el A350, Airbus anunció que el A320 se une a la familia Airspace. El ADN de la marca se basa en una gama consistente de elementos sólidos de producto de cabina que proporcionan tanto beneficios tangibles a los pasajeros como diferenciación para las compañías aéreas. El A320 no sólo compartirá la ergonomía común de la cabina con los fuselajes anchos, sino que también tendrá un lenguaje común de diseño de la cabina y la última tecnología. Algunos de los elementos mejorados del nuevo interior incluyen:
• El Compartimiento de Almacenamiento más Grande (OHSC) en su Clase: El «Compartimiento de Espacio Aéreo», no sólo permite ocho, en lugar de cinco, por contenedor de cuatro bastidores, sino que también acomoda equipajes más grandes y pesados estibados verticalmente.
• Iluminación de Techo Iconic: Con una experiencia totalmente personalizada a bordo de luminarias, que comienza en la entrada con un ambiente acogedor y continúa en todo el avión con características de iluminación variable.
• Nuevos paneles laterales con mayor ancho de cabina: Una pulgada más a nivel de los hombros para un espacio personal adicional.
• Bisel de Ventana Nueva: Los nuevos tonos de ventana completamente integrados proporcionan a los pasajeros más espacio en las ventanas y una vista sin obstáculos, evocando la sensación del A350.
• Nuevo Diseño de Lavamanos: El nuevo diseño espacioso también cuenta con iluminación de color de estado de ánimo, junto con recubrimientos antibacterianos, dispensador automático de aroma, sonido y opciones opcionales sin contacto.
• Iluminación LED de color: Aprovechando 16,4 millones de opciones de color, la nueva iluminación de ambiente de cabina personalizada crea una experiencia «a la medida» de vuelo a 30.000 pies en toda la cabina.
• Surround de puerta armonizado: Las nuevas líneas de los marcos coinciden con el diseño del espacio aéreo del A350 XWB y el A330neo.
Las aerolíneas expresaron su gran interés en el nuevo espacio aéreo del nuevo A320 Airspace cuando se reveló a los clientes en AIX Expo en abril. «El A320 ofrece a las aerolíneas un 40 por ciento más de volumen para el equipaje de sus pasajeros, acomodando mayores dimensiones de equipaje de mano que los competidores de pasillo único», dijo Ingo Wuggetzer, Vicepresidente de Marketing de Cabina. «Más espacio aéreo significa tiempos de embarque más rápidos, un valor añadido para el pasajero y una mejor experiencia general».