Avión F/A-18 derriba un SU-22 de Siria

th-fa18-super-hornet-siria
En horas de la tarde del domingo 18 de junio en Siria, un avión Sukhoi SU-22 de la Fuerza Aérea de ese país, fue derribado por un F/A-18 Super Hornet de la US Navy perteneciente al Ala Embarcada 8 (Carrier Air Wing 8) que opera desde el portaaviones USS George Bush CVN-77.

De acuerdo a lo informado por diversos medios, el avión sirio SU-22 realizó un ataque a una agrupación de las denominadas “Fuerzas Democráticas Sirias” (SDF en inglés) las cuales son apoyadas por la Coalición liderada por EE.UU. en su lucha contra el ISIS.

Este ataque realizado por el SU-22 activó -según las fuentes occidentales- las “reglas de enfrentamiento” en defensa de las fuerzas de la coalición por lo que un F/A-18 Super Hornet procedió a la intercepción y derribo del “atacante”. El derribo fue al sur de la ciudad de Al-Tabqac en la localidad de Ja’Din.

El comunicado oficial de las Fuerzas de Coalición indica: “La misión de la Coalición es derrotar a ISIS en Irak y Siria. La Coalición no busca luchar contra el régimen sirio, las fuerzas rusas o pro-régimen se asociadas con ellos, pero no dudará en defender a las fuerzas de la coalición de cualquier amenaza”.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia (que apoya al régimen de Bashar al-Ásad de Siria) señaló: “el derribo de un avión de la Fuerza Aérea Siria por la aviación estadounidense en el espacio aéreo de Siria es una violación cínica de la soberanía de la República Árabe de Siria”.

En horas de la tarde del 19 de junio, el piloto del avión SU-22 sirio derribado, quien se había eyectado, fue rescatado a unos 30 kms al sur Al Raqa, el piloto identificado como el Coronel Ali Fahed, y estaría internado en un hospital fuera de peligro.

 

Post source : RT / US Navy / Sputnik / BBC

About The Author

Related posts