El esperado primer avión de la nueva aerolínea chilena JetSMART, finalmente arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para ser presentado en sociedad. La aeronave un Airbus A320-232sl (msn 7595) matrícula CC-AWA, es el primer avión de la compañía al que durante este año se le sumarán tres aviones en la flota de la naciente aerolínea.
La flota de JetSMART que forma parte de Indigo Partners de Estados Unidos, expertos operadores en Europa y Estados Unidos, estará integrada únicamente por aviones nuevos.
En esta presentación del primer avión de la JetSMART se contó con la presencia de: el Consejero Económico de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Ventrell; Brian Franke, Principal de Indigo Partners; Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; Arturo Barreira, Vicepresidente de Ventas Airbus para Latinoamérica y El Caribe; Michel Clanet, Director de Ventas de Airbus para América Latina y El Caribe; y el gerente general de Nuevo Pudahuel (operador del aeropuerto Arturo Merino Benítez), Nicolás Claude.
Uno de los aspectos que más hizo hincapié Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, fue la idea de la compañía de «ofrecer a todos y cada uno de los chilenos la oportunidad de volar. Creemos, confiamos e invertimos en Chile”. En ese contexto indicó que apenas un 7% del mercado total de transporte en Chile se hace por vía aérea, por lo que hay un 93% por captar y ése es el desafío de JetSMART.
La aeronave fue bendecida y presentada a los medios de prensa asistentes así como también se contó con la presencia de un grupo de spotters.
Akori, el primer avión
También en la ocasión se anunció el ganador del concurso organizado por la compañía, en redes sociales para bautizar a su primer avión. Más de 12.000 personas participaron siendo el beneficiado Andrés Segall, de Santiago, quien propuso como nombre “Akori”, palabra mapudungún que se traduce como halcón peregrino, en alusión a la imagen que porta la aeronave de esta ave autóctona chilena.
“Una de las características que diferenciará a nuestra flota es que cada avión de JetSMART tendrá un ave autóctona de la región pintada en su cola y asumirá los valores de dichas aves. Esta primera aeronave tiene la imagen de un Halcón Peregrino Austral, el ave más rápida del mundo, con gran inteligencia, lealtad y adaptabilidad”, explicó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de la compañía.
El triunfador del certamen tendrá pasajes gratis durante todo el 2017 hacia las distintas rutas que abrirá JetSMART en el país, lo que lo convierte en un premio inédito en la aviación nacional. También se señaló que para bautizar a los próximos aviones se realizarán concursos similares.