En Suiza presentaron con éxito el “roll out” del Pilatus PC 24

aviacion-ejecutiva-pilatus-pc-24_ 
El 1 de Agosto del 2014, fue presentado en el aeródromo de Buochs en Suiza, en el marco del día Nacional de ese país. El último modelo de la compañía Pilatus, fue revelado con una gran presentación que comenzó pasado el mediodía, con el retiro de la aeronave desde la zona de producción tratado por nada menos que 24 caballos seleccionados para simbolizar el modelo 24. El Roll Out, del PC-24, fue precedido por un sobrevuelo con show aéreo incluido, de todos los tipos de aeronaves que ha producido Pilatus.

El PC-24, representa un gran avance para esta empresa que está cumpliendo 75 años de diseño y producción de aeronaves. El PC-24, es un avión de la categoría de aviones ejecutivos, que incluye innovadora adición de una compuerta de carga (como la que posee el PC-12), además de poder operar desde aeródromos de pistas cortas, tanto preparadas como no preparadas.

Un total de tres prototipos serán producidos para el programa de vuelos de prueba. El primer vuelo está programado para la primavera (europea) del 2015. Cabe destacar que la compañía ya tiene un pedido por 84 unidades de este tipo. Tanto la certificación como las primeras entregas a los clientes están programadas para el año 2017.

About The Author

Related posts