Gulfstream G700 establece récord de velocidad de Savannah a Tokio volando con SAF

La compañía Gulfstream Aerospace Corp. anunció hoy que el nuevo Gulfstream G700 estableció un récord de velocidad utilizando combustible de aviación sostenible (SAF), viajando desde Savannah a Tokio a una velocidad promedio de Mach 0,89. El vuelo, registrado a las 13 horas, marcó la primera visita del G700 a Japón. Este récord se logró cuando la compañía alcanzó recientemente un hito de más de 2 millones de millas náuticas voladas en mezclas SAF.

“Estamos innovando para un futuro sostenible y hemos sido líderes en el uso de SAF durante la última década”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Nuestro último récord de velocidad en un par de ciudades muestra aún más las inversiones que estamos haciendo en nuestra flota de nueva generación, así como el compromiso que hemos hecho con la industria para reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 40 % en un lapso de 15 años, liderando en 2034”.

Gulfstream fue el primer fabricante de aeronaves de negocios en firmar la Declaración de ambición 2030 de Cielos limpios para el mañana del Foro Económico Mundial, una declaración de intenciones para acelerar el suministro y el uso de tecnologías SAF para alcanzar el 10 % del suministro mundial de combustible para aviones a reacción para 2030. La compañía fue también el primer fabricante de equipos originales (OEM) en volar con 100% SAF en diciembre de 2022. El vuelo se realizó en un Gulfstream G650 en asociación con Rolls-Royce con el motor BR725.

Recientemente, Gulfstream fue el primer OEM en recibir acreditaciones del Departamento de Vuelo Sostenible de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) en las cuatro categorías disponibles: vuelo, operaciones, apoyo en tierra e infraestructura. Hasta la fecha, Gulfstream ha comprado más de 2 millones de galones de SAF.

Gulfstream exhibirá el G700, junto con el G280, G500, G600, G650ER y G800, esta semana en la Convención y Exhibición Europea de Aviación Comercial (EBACE2023) en Ginebra, con todos los aviones de la flota entrantes y salientes que vuelan sin emisiones de carbono.

Post source : Gulfstream

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