Qatar Airways adquiere el 10% de la propiedad de LATAM

 th-latam-01

La aerolíneas Qatar Airways y LATAM, ambas miembros de la alianza oneworld, anunciaron el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de un 10% de LATAM, equivalentes a un total de 60.837.452 acciones.

La opción de oferta preferente por 61.316.424 de nuevas acciones a un precio por acción de US$ 10, finalizó el día 23 de diciembre de 2016, en el que Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK) Ltd (“Qatar”), suscribió acciones de LATAM. mediante la sesión de derechos de subscripción asignados, acordado por LATAM y Qatar.

Finalmente el día 28 de diciembre, suscribió 30.349.907 acciones LATAM no suscritas por los accionistas durante el periodo de opción preferente.

Al respecto LATAM señaló que, la entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente.

Por su parte, Qatar Airways se presenta en el futuro cercano con 14 nuevos destinos para 2017-18; agregando Canberra (Australia); Dublín, (Irlanda); Las Vegas (EE.UU.); Rio de Janeiro (Brasil), y destacando la nueva ruta Santiago (Chile). En su búsqueda de la excelencia, la aerolínea también se prepara para lanzar un asiento revolucionario de clase empresarial en el primer trimestre de 2017, aprovechando las cabinas premium más premiadas de la industria.

Post source : Grupo LATAM Airlines / QATAR

About The Author

Related posts