Chile será una de las nuevas destinaciones de Qatar Airways

Chile será una de las nuevas destinaciones de Qatar Airways

La compañía Qatar Airways, anunció en Doha ocho nuevos destinos para 2017-18 entre los que se encuentra Chile, además de siete previamente informados a nuevas ciudades totalizando 15 nuevas rutas. Los nuevos destinos que se unirán a la red de rutas de Qatar Airways, que se extiende a más de 150 destinos en seis continentes en todo el mundo, son los siguientes: Canberra, quinto destino de la aerolínea en Australia; Dublín, Irlanda; Las Vegas, el 11º destino de la aerolínea en Estados Unidos; Rio de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Medan, Aeropuerto Internacional de Kualanamu, el tercer destino de la aerolínea en Indonesia; Y Tabuk y Yanbu, los destinos 9 y 10 en Arabia Saudita.

La compañía de Medio Oriente realizó diversos contactos en Chile, uno de ellos fue con Nuevo Pudahuel al respecto nos indica Branko Karlezi Sub-Gerente de Comunicaciones de esa concecionaria: “Desde que Nuevo Pudahuel comenzó a operar el aeropuerto AMB (Arturo Merino Benítez) nuestra subgerencia de desarrollo de tráfico ha presentado el potencial de crecimiento del país a diversas aerolíneas. Qatar Airways ha sido una de las cuales hemos tenido contacto. El acercamiento en World Routes (*) fue una de las etapas finales de las reuniones.”

Estos destinos anunciados recientemente se agregan a la lista ya anunciada de nuevos destinos para comenzar en 2017: Auckland, Nueva Zelanda va a comenzar 5 de febrero de 2017, y será más largo vuelo comercial del mundo; Sarajevo, Bosnia; Skopje, Macedonia; Libreville, Gabón; Linda, Francia; Chiang Mai, el cuarto destino de la aerolínea en Tailandia; Y Douala, Camerún.

Qatar Airways llega a más de 150 destinos en todo el mundo con la flota de aeronaves más joven y tecnológicamente más avanzada de aviones Boeing 777 y Dreamliner, y todos los modelos de aviones Airbus, incluido el A350, para el cual fue el cliente de lanzamiento a nivel mundial.

La selección de Chile como nuevo destino para Qatar Airways, viene a reafirmar el gran nivel de nuestro principal aeropuerto, al respecto nos señala Branlo Karlezi de Nuevo Pudahuel “El aeropuerto AMB (Arturo Merino Benítez) tiene un gran potencial, y junto a APPIA (Alianza Público Privada de la Industria Aérea), que es integrada por la Subsecretaría de Turismo, DGAC, JAC, DAP, INVESTCHILE y FEDETUR, estamos trabajando mancomunadamente en pos de potenciar a los actuales operadores, abrir nuevas rutas y atraer a nuevos actores. En menos de 4 años nuestra capacidad será de 30 MM de pasajeros, ofreciendo más de 67 puntos de contactos para aeronaves, lo que permitirá que los operadores seleccionen los mejores horarios comerciales: no cabe duda que con la nueva tecnología aérea, el potencial de Chile y el esfuerzo de Nuevo Pudahuel y toda la comunidad aeroportuaria, podremos tener resultados basados en el enorme potencial de desarrollo.”

La compañía aérea ha recibido varios premios este año, incluyendo el “Mejor servicio de personal de Skytrax en Oriente Medio”, la “Mejor clase de negocios 2016″ y el “Mejor salón de aerolíneas de clase ejecutiva”, así como la “Mejor clase de negocios de Business Traveler Awards”. El mes pasado, Qatar Airways recibió tres honores en el 2016 Travel Weekly Magellan Awards celebrado en Nueva York: Gold, el más alto honor, fue otorgado a Qatar Airways por su experiencia de clase empresarial internacional en el avión A350 y Silver fue galardonado por su International Economy Class, así como por su campaña de marca “Going Places Together”.


(*) World Routes, es una feria internacional que este año 2016 se realizó entre el 24 y 27 de septiembre en Chengdu, en China. En esa feria se reúnen a las principales compañías aeroportuarias, aerolíneas y agencias de turismo para desarrollar y discutir nuevos planes de estrategias de rutas aéreas.

Post source : Qatar Airways

About The Author

Related posts