El Aermacchi M-345 HET realizó su primer vuelo

th-m345-het-primer-vuelo
El prototipo del nuevo Aermacchi M-345 HET (Entrenador de Alta Eficiencia), entrenador de reacción básico de dos asientos, completó con éxito su primer vuelo desde el aeródromo de Venegono Superiore (Varese, Italia) el 29 de diciembre. El avión fue volado por Quirino Bucci y Giacomo Iannelli desde Leonardo Aircraft Division.

Quirino Bucci, Piloto Pruebas del Proyecto de Entrenadores, de la División de Aeronaves Leonardo, expresó su gran satisfacción al final de los 30 minutos de vuelo y señaló: “La aeronave se voló perfectamente, cumpliendo con las expectativas de los parámetros de diseño y mostrando un excelente rendimiento. El motor, en particular, demostró una gran capacidad de reacción ante los cambios de régimen, que es una característica fundamental para un avión de entrenamiento básico”.

El M-345 es el avión de última generación de Leonardo para la formación de pilotos militares y proporciona a las Fuerzas Aéreas mundiales una solución económicamente asequible y eficaz gracias a una reducción significativa en los costos de adquisición y ciclo de vida en comparación con otros aviones turbopropulsados más potentes. La etapa de pruebas se completará en el curso de este año 2017. Las próximas pruebas comprobarán los avanzados sistemas de aviónica, el motor y la expansión de la envolvente del vuelo, incluyendo la altitud, la velocidad y la maniobrabilidad.

Post source : Leonardo Company

About The Author

Related posts