Primer vuelo del avión alerta temprana y control aerotransportado Saab GlobalEye

th-primer-vuelo-globaleye

El día 14 de marzo, realizó su primer vuelo el avión Saab GlobalEye Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW & C *). El vuelo se realizó solo 19 días después de realizarce el Roll Out de la aeronave en el aeródromo de Linköping, Suecia. La aeronave voló con matrícula SE-RWY.

Este primer vuelo se inició a las 12:52 hora local y tuvo una duración de 1 hora 46 minutos, en este vuelo de prueba que recopilaron datos utilizando un conjunto de instrumentos para pruebas instalado a bordo. Estos datos luego se usarán para verificar el rendimiento de la aeronave. El primer vuelo fue precedido por una serie de pruebas en tierra que incluyeron pruebas de taxeo de alta y baja velocidad.

“El vuelo de hoy fue según lo planeado, con un nivel de rendimiento que coincide con nuestras altas expectativas. El manejo suave de la aeronave fue tal como se predijo y es un verdadero placer para mí volar”, dijo Magnus Fredriksson, Piloto Experimental de Saab.

Este avión está basado en el Bombardier Global 6000 al cual se le han realizado una gran cantidad de modificaciones para llevarlo a convertirse en el GlobalEye.


(*) Airborne Early Warning & Control: Alerta Temprana y Control Aerotransportado.

Post source : Saab

About The Author

Related posts