Saab presentó nuevo avión GlobalEye de Alerta Temprana y Control Aerotransportado

Saab presentó nuevo avión GlobalEye de Alerta Temprana y Control Aerotransportado

El día 23 de febrero Saab lanzó la primera aeronave GlobalEye Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW & C *) a los medios en sus instalaciones de Linköping, Suecia. El GlobalEye es un sistema avanzado de vigilancia aerotransportada con funciones variables basado en el avión Global 6000 fabricado por Bombardier, que ha sido sometido a un exhaustivo programa de modificación para adaptarlo a esta función.

Actualmente, Saab produce GlobalEye AEW & C, que combina vigilancia aérea, marítima y terrestre en una sola solución. El GlobalEye combina un conjunto completo de sensores sofisticados, incluido el nuevo y poderoso radar de rango extendido (Erieye ER), con el avión a reacción de largo alcance Global 6000. Este primer avión está equipado y preparado para ensayos en tierra y vuelo para recopilar datos aerodinámicos como parte del programa de desarrollo y producción en curso.

“La amplitud y profundidad de la experiencia de Saab combina todo el conocimiento y la tecnología necesarios para diseñar, desarrollar y producir los sistemas AEW & C más avanzados. Nuestras capacidades colectivas brindan soluciones inigualables como GlobalEye”, dijo Anders Carp, vicepresidente sénior y jefe del área de negocios de Vigilancia de Saab.

El contrato de desarrollo y producción fue adjudicado en Dubai Air Show en noviembre de 2015 por los Emiratos Árabes Unidos con un pedido inicial para dos sistemas. En 2017 se anunció una orden adicional de los EAU para un tercer sistema. La solución GlobalEye ofrece un alcance de detección ampliado, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones con una única solución, incluidas tareas de búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares.


(*) Airborne Early Warning & Control: Alerta Temprana y Control Aerotransportado.

Post source : Saab

About The Author

Related posts