Positivo balance en las operaciones en el sur del S-64F Skycrane “Elvis”

th-s64f-elvis-en-chile-ecocopter-00

La compañía nacional Ecocopter, responsable del Sikorsky S-64F Skycrane  -mejor conocido como “Elvis”– entregó un positivo balance desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, donde se ha convertido en un elemento decisivo al momento de controlar y extinguir los incendios forestales que siguen afectando a la zona sur del país. La aeronave arribó a nuestro país el día 2 de febrero.

Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter, afirmó que hasta la fecha “Elvis” ha realizado 12 vuelos distintos para combatir incendios, cumpliendo con nueves misiones clave en Hualqui, La Chinita, Campo Lindo y Quinchamalí. “La unidad ha cubierto una zona de 130 kilómetros alrededor de la VIII Región, previniendo la reaparición de posibles focos de incendios, con un total de 200 descargas de agua en el total de las operaciones realizadas”.

El helicóptero ha cumplido con las expectativas previstas por la CONAF y continuará con sus trabajos hasta fines de abril, estando alerta y disponible ante cualquier nuevo foco que pueda generarse.

El S-64F Skycrane “Elvis” es uno de los helicópteros más potentes del mundo y el mayor en su tipo para combatir incendios, con capacidad para 10.000 litros.

El último combate se realizó a  mediados de marzo en Campo Lindo y Quincamalí donde se descargó más de 100.000 litros de agua en siete vuelos distintos, controlándose en su totalidad las llamas.

  • th-s64f-elvis-en-chile-ecocopter-01
  • th-s64f-elvis-en-chile-ecocopter-02
  • th-s64f-elvis-en-chile-ecocopter-03

Cabe destacar que “Elvis” tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y un completo sistema que permite trabajar en condiciones adversas como aviónica de última generación y un conector rápido tipo “Snorkel” para la carga de agua mediante presión o succión. Esto quiere decir que tiene la capacidad de volar a baja altura con gran potencia, además de liberar hasta 10 mil litros de agua por descarga, lo que ha posicionado a la aeronave como un elemento clave en la prevención local de incendios forestales.

El equipo que opera el helicóptero cuenta con dos pilotos, dos mecánicos y dos conductores de camión de combustible. Asimismo, hay un jefe de proyecto liderando todo el proceso. En total, Ecocopter trabaja de la mano de seis personas clave para continuar con la responsabilidad de apoyar fielmente a mantener bajo control la situación en la región.

Post source : Ecocopter

About The Author

Related posts