Ya está en Concepción el helicóptero S64F Aircrane llamado “Elvis”

Ya está en Concepción el helicóptero S64F Aircrane llamado “Elvis”

La aeronave perteneciente a la empresa Erickson de EE.UU. realizó un largo viaje desde Lima pasando por Tacna, Iquique, Antofagasta – Desierto de Atacama – La Serena – Viña del Mar – Santiago  y finalmente Concepción donde arribó el 2 de febrero en horas de la tarde.

El helicóptero un Sikorsky S64F Aircrane también conocido como Skycrane tiene matrícula OB-2081-P (Perú) y está bautizado como “Elvis”, esta aeronave de forma curiosa fue concebida en la década del 60 para transporte de cargas pesadas. En la versión militar CH-54 en la Guerra de Vietnam transportaban helicópteros derribados, hospitales de campaña, etc. En el año 1992 Erickson adquirió la certificación de estas aeronaves y desde entonces ha realizado numerosas modificaciones al modelo original.

  • th-s64f-aircrane-elvis-chile-01
  • th-s64f-aircrane-elvis-chile-02
  • th-s64f-aircrane-elvis-chile-03
  • th-s64f-aircrane-elvis-chile-04

En el caso del S64F que llegó a Chile, es capaz de transportar hasta 10.000 litros de agua (similar a lo que carga el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil). Uno de los factores que más se destacan de este helicóptero es que puede recargarse de agua desde el mar, lago o una piscina y tarda solo 45 segundos en recargarse, lo que lo hace tremedamente versátil. Hasta el momento la aeronave está destinada a Carriel Sur, donde realizará las operaciones de combate contra los incendios forestales en la Región de Bíobio.

Post source : Erickson

About The Author

Related posts