Finalizó el proceso de negociaciones de adquisición de Sikorsky S70i para la FACH

th-blackhawk-fach

La compañía Sikorsky (Lockheed Martin) ha informado que  han concluido con éxito las negociaciones contractuales con la Fuerza Aérea de Chile para seis helicópteros S-70i Black Hawk de transporte mediano. Cuando se entreguen en 2018, los nuevos helicópteros chilenos cumplirán misiones militares y humanitarias, tales como transporte de tropas, búsqueda y rescate, y socorro en casos de desastre.

“Estamos muy contentos de que la Fuerza Aérea de Chile haya elegido el helicóptero multirol Black Hawk tras una intensa revisión de las plataformas competidoras”, dijo Adam Schierholz, ejecutivo regional de Sikorsky para Latinoamérica. “La plataforma Black Hawk funcionará para Chile como un helicóptero de utilidad altamente confiable y seguro que se puede configurar rápidamente para una variedad de misiones”.

El contrato con Sikorsky es por un total de seis aeronaves S70i

El programa incluye la adquisición de un paquete de apoyo logístico que cubrirá la capacitación de los repuestos, los pilotos y los especialistas en mantenimiento, la asistencia técnica en el lugar y el equipo de apoyo en tierra.

Construido con un robusto diseño militar, la familia de helicópteros Black Hawk es reconocida por su fiabilidad en condiciones meteorológicas severas y en duras condiciones de operación, incluso a altas altitudes y con altas temperaturas. Para el despliegue rápido y distante, los helicópteros Black Hawk pueden ser transportados en los aviones C-130 Hércules que también son operados por la Fuerza Aérea de Chile.

La Fuerza Aérea de Chile anunció en agosto su decisión de adquirir los seis helicópteros S-70i de Sikorsky como una venta comercial directa. La FACH ha operado un helicóptero S-70A Black Hawk desde 1998. Los seis nuevos aviones llevarán el número total de helicópteros Black Hawk operados por Chile y otros cuatro países latinoamericanos a más de 140.

Post source : Sikorsky

About The Author

Related posts